ARTISTAS TOUR 2021

Conciertos Solidarios

El Último Aplauso

Con la Colaboración Especial de Rafa Gutiérrez (Hombres G)

Con la Animación Previa de Oscar de Pablos (dj Frogman)

AMISTADES PELIGROSAS

Amistades Peligrosas Logo

Cristina del Valle y Alberto Comesaña
firman el “Alto el fuego “para celebrar el 30 aniversario de AMISTADES PELIGROSAS

Con más de tres millones de discos vendidos y seis álbumes publicados, vuelve Amistades Peligrosas. Este dúo español, que marcó toda una época con su personal y única manera de entender la música, creó tendencia y sigue ocupando hoy un lugar que, por el momento, nadie ha podido arrebatarle. Sus canciones se convirtieron en banda sonora de la vida de toda una generación en España y toda Latinoamérica, donde obtuvieron un éxito que se mantiene vivo.
Una casualidad, una coincidencia o simplemente el destino…. Una noche de verano de 2020 en un concierto de la banda Mastodonte y después del encierro por la pandemia se comenzó a forjar el alto el fuego de una las parejas más reconocidas del panorama musical español.
Tras varios años donde cada uno estaba centrado en su carrera por separado, Cristina Del Valle y Alberto Comesaña se unen este próximo 2021 en su proyecto más personal, el regreso de AMISTADES PELIGROSAS coincidiendo con el 30 aniversario del nacimiento del grupo. Un reencuentro por todo lo alto con una gira que les llevará por todos los escenarios de España y de Latino América, la publicación de un disco recopilatorio con todos sus éxitos “revisados” por los propios autores o productores y colaboraciones de otros artistas más una canción inédita con un titulo “Alto el Fuego” donde explican su relación de altos y bajos, un documental de toda su carrera, un libro biográfico donde se contaran todas sus vivencias…..

“Me quedare solo”, ”Estoy por ti”, “Casi nunca bailáis” o “Africanos en Madrid” son algunos de los temas que durante la década de los 90 no paraban de sonar en las emisoras de España y de America y que hicieron que llegaran a vender 2 millones de discos en todo el mundo. Estos éxitos volverán a sonar junto a “Alto el fuego” en la próxima gira de AMISTADES PELIGROSAS para celebrar con todos sus fans el 30 aniversario del nacimiento de uno de los grupos mas icónicos del pop español.

Grupo Amistades Peligrosas

#ElÚltimoAplauso

CARLOS SEGARRA

Los Rebeldes es un grupo español de rock and roll y rockabilly, procedente de Barcelona, cuya formación inicial incluyó a Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla.

Carlos Segarra es el fundador del grupo. Desde los 15 años ya tocaba en público en algunas localidades interpretando versiones de Jerry Lee Lewis, The Beatles, Bob Dylan y sobre todo, Eddie Cochran. Su amigo Loquillo lo apoyaba a modo de mánager y después aunarían esfuerzos para montar un grupo musical, Teddy, Loquillo y sus amigos. En 1978 forma parte del grupo Correo viejo (bajo y voz), junto a Joe Luciano (voz y guitarra), Pedro Martínez (guitarra y voz) y Bolas (batería).

En 1979, Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata al bajo y Moisés Sorolla en la batería, fundan Los Rebeldes.

Poco después, en 1980, junto con Los Intocables, acompañan a Loquillo en Los tiempos están cambiando, un disco que alcanzó cierta fama con la canción Esto no es Hawái.

Con la incorporación de Speed al piano, en 1981, Los Rebeldes graban su primer álbum: Cerveza, chicas y… rockabilly!, en el que aparecen canciones como El rock del hombre lobo y Rocker.

Posteriormente, en 1982, graban el sencillo Carolina/Demasiado whisky, en el que también participa Jordi Simó, guitarrista de la banda durante los años 1981-83.

En 1985 (con la formación de nuevo en trío: Segarra-Morata-Sorolla) y a través de Twins aparece el miniálbum Esto es rocanrol donde se encuentran clásicos del repertorio del grupo como Harley 66, Esa manera de andar o la canción que da título al disco.

En 1986 aparece el disco Rebeldes con causa. Aurelio Morata causa baja y se incorpora a las cuatro cuerdas Tony Nervio Roto así como el saxofonista Dani Nel·lo. En él, aparecen temas como Quiero ser una estrella, Noche de acción, No me gusta trabajar y Mescalina.

Empiezan a ser conocidos en el ámbito, y en 1987, graban en directo Preferiblemente vivos, donde aparecen repetidas veces en programas de televisión.

LOS-REBELDES-CONCIERTO-EUA

#ElÚltimoAplauso

LOS-REBELDES-CONCIERTO-EUA-2

CÓMPLICES

Cómplices es un dúo musical español creado en 1987 por Teo Cardalda y su pareja María Monsonis.

Siglo XX

Después de dejar su anterior agrupación (Golpes Bajos), Teo se une a su pareja María Monsonis, y juntos forman el grupo Cómplices. Su primer álbum, Manzanas, se edita en 1988, destacando las canciones Dama del río y Serás mi cómplice. Tras su segundo disco, que se lanza en 1989 con el título Ángeles desangelados, Tino DiGeraldo y Billy Villegas dejan la agrupación, que queda entonces como un dúo musical.

En 1990 lanzan su tercer álbum de estudio que titulan La danza de la ciudad, del cual se desprende su canción más representativa, Es por ti, con la que alcanzan gran reconocimiento en países como México y Colombia, y se posicionan como un dúo musical reconocido tanto en España como en Hispanoamérica.

En 1991 editan su cuarto disco, Está llorando el sol, del que se desprenden grandes canciones como Cuando duermes, Ojos gitanos y Está llorando el sol, alcanzando un éxito razonable con dicho trabajo.

Posteriormente, en 1993, realizan su quinto disco, Preguntas y flores, destacándose dos temas de él: el homónimo que da nombre al álbum y El pintor del arco iris.

En 1994 graban su primer disco en vivo que titulan Básico.

Después de este material el dúo se toma un descanso de aproximadamente cinco años en que no graban material alguno.

En 1999 regresan con su séptimo trabajo discográfico, Cousas de meigas, del que se desprende otra hermosa canción, Hoy necesito.

Siglo XXI

En 2000 realizan su octavo disco, al que llaman simplemente Cómplices, material influenciado con ideas de la India.

En 2001, María decide dejar el dúo, porque con tanto ajetreo no puede dedicarse a los 5 hijos que tiene con Teo. Así que en 2002 Teo, ya en solitario, edita el noveno disco titulado A veces, del cual se desprende la canción Cuando creo en ti.

En 2003, otra vez con María, realizan su segundo disco en vivo, que titulan Grandes éxitos en directo, en el que cuentan con la colaboración de Presuntos Implicados y de Antonio Vega entre otros.

Su siguiente trabajo se lanzó en 2006 bajo el título de Hello mundo cruel, siempre con María en la formación.

En junio de 2009 salió el disco titulado Reencarnación.

En 2010 publican Cómplices 20 años, que es un disco de grandes éxitos con colaboraciones como Rosana, Mónica Naranjo o El sueño de Morfeo.

En 2015 publican Volver a empezar.

#ElÚltimoAplauso

JAVIER ANDREU

JAVIER-ANDREU LA FRONTERA
LOGO LA-FRONTERA

La Frontera es un grupo de rock español, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andreu y Toni Marmota.

La banda fue fundada en 1984 por Javier Andreu (voz), Tony Marmota (bajo), José Bataglio (batería), Quino Maqueda (guitarra) y Rafa Hernández (guitarra), un grupo de amigos, estudiantes de publicidad, que se habían conocido en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y que formaban parte de bandas como La Visión u Octubre. En un principio se harían llamar Las Muñecas Repollo, nombre que pronto fue sustituido por el título de una de las primeras canciones, La Frontera a sugerencia del crítico de rock Jesús Ordovás.​

Tras ganar el festival Villa de Madrid de 1984 con su “Duelo al sol” y conseguir el primer premio,3​ Rafa Hernández abandona el grupo para fundar con sus compañeros de Octubre y los ex Números Rojos Guille y Fernando Martín el grupo Desperados. La Frontera editaron en 1985 su primer LP titulado “La Frontera”, un disco con canciones como “La ley de la horca”, “Pobre tahur” o “Cuatro Rosas Estación”, además de una adaptación de “Viva Las Vegas”.

Tras el buen sabor de boca del primer LP, en 1986 grabaron “Si el wisky no te arruina las mujeres lo harán” donde temas como “Volverán los buenos tiempos” o “La ciudad”, se mezclaban con baladas.

Su tercer trabajo fue “Tren de medianoche”, un disco con temas como “Mi Destino”, “Siete Calaveras” o “Siempre hay algo que Celebrar”. En este tercer LP no estuvo presente Toti Árboles que sí colaboró en el segundo y volvería después en el trabajo discográfico que les hizo conocidos al público en general como fue el “Rosa de los Vientos” con canciones que sonaron por todas las emisoras españolas, como “El Límite” , “Juan Antonio Cortés” o “Nacido para volar”, o el tema que dio nombre a este álbum, “Rosa de los Vientos”, cosechando gran éxito y siendo uno de los grupos punteros del panorama musical de finales de los ochenta y principio de los noventa.​ “Bueno, lo que yo quería en ese momento era apartarme un poco de la magen en la que nos habían encasillado, la de grupo vaquero, de rock vaquero. Ahí saqué todas mis armas del alma, más relacionadas con David Bowie y con la música pop, en lugar de las armas del rock and roll. […] Después de tres años de entrevistas y de que me dijeran “country, country, country”, había llegado la hora de que demostrase que me gusta más Nick Lowe que otra cosa.Javier Andreu.

2014 marca el 30 Aniversario de la fundación de La Frontera, por lo que la editorial Quarentena Ediciones publica el libro “La Frontera. Palabras De Fuego (Conversaciones con Javier Andreu)”.​ Un año después, en 2015, llega el 30 Aniversario de la publicación de su primer disco. Tras la salida de Nico, se incorporan Harry Palmer a la guitarra, Angelo Mancini a la trompeta y Charlie Fierro al piano y Teclados (que ya tocase en el mítico “Capturados Vivos”). El grupo vuelve a Universal Music y el 2 de junio se edita el Pack 2CD+DVD “30 Años en el Límite” del concierto grabado en la sala El Sol en febrero del mismo año. En mayo el grupo comienza una gira de más de 20 conciertos para celebrar sus 30 años en los escenarios.

JAVIER-ANDREU-LA-FRONTERA

#ElÚltimoAplauso

JAVIER-ANDREU-LA-FRONTERA-EUA

JAVIER OJEDA

JAVIER-OJEDA-DANZA-INVISIBLE
LOGO DANZA-INVISIBLE

Danza Invisible es un grupo español de new wave. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 1980 en España.​

Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó proveniente del grupo Cámara, junto con Chris Navas y Manolo Rubio, provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981.​ Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto de la mano de Ricardo Texidó fue Javier Ojeda, quien sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal.

Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos británicos como Simple Minds, U2 y The Police, o estadounidenses como Talking Heads o Blondie. La segunda etapa se caracteriza por un acercamiento progresivo hacia la música africana, bailable y caribeña.

En sus comienzos ganaron el premio como mejor grupo en el concurso de rock Alcazaba, organizado por el ayuntamiento de Jerez de la Frontera, lo que les permitió grabar su primer sencillo con la canción “Mis ojos hacia ti”. El primer álbum de estudio, Contacto interior, contiene su sonido primigenio, con temas como Tiempo de amor, y Ecos. Para cerrar la etapa con Ariola, el álbum Maratón, que incluiría algunos de sus mejores temas como El ángel caído y El club del alcohol.

En 1986, firmaron con Twins, y editaron Música de Contrabando, entre cuyas canciones destacan, Agua sin sueño, El joven nostálgico y Sin aliento.

Su primer disco doble en vivo se publicó en 1987, titulado Directo, grabado en la Sala Universal de Madrid.

En 1988 lanzaron el álbum A tu alcance, el cual contiene varios de sus temas más conocidos; “Sabor de amor”, “Reina del Caribe” o la versión de Van Morrison “A este lado de la carretera”.

En el verano de 2001 lanzan Efectos personales, un álbum intimista donde destacan temas como “¿Cuánto, cuánto?” y “Pero ahora…”.

Su último disco de estudio Tía Lucía ha sido editado en marzo de 2010.

JAVIER-OJEDA-DANZA-INVIBLE-CONCIERTO

#ElÚltimoAplauso

JAVIER-OJEDA-DANZA-INVIBLE--EN-CONCIERTO

RAÚL

Nombre artístico: Raúl

Premio Latino de Oro a la trayectoria musical

Un millón ochocientos mil discos vendidos en España y Portugal. Publicación de varios álbumes en México, Puerto Rico, Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos, Alemania Bélgica Rumania ,ETC
Más de 300 conciertos realizados y participación en todos los programas musicales de las televisiones nacionales.

Presentador en varias galas para TVE y Tele Madrid, aparte de en diferentes eventos.

Actualmente preparando dos tipos de show diferentes. Uno con los temas más reconocidos de su trayectoria profesional. Y otro con temas clásicos a piano, guitarra y voz. Con la intención de consolidar la faceta más lírica y melódica del artista. Llegando así a un público más amplio y demostrando la variedad de registros musicales tanto en grandes escenarios, como en espacios más íntimos.

 

Grabación de la banda sonora de la película “Spirit, el corcel indomable”.
Premio de la Música Artista Revelación
Premio de la Prensa Viña del Mar Chile
Nominado finalista Premio Amigo

Discos en el mercado:

  • Sueño su boca (2000)
  • Haciendo trampas (2001)
  • As de corazones (2003)
  • Ya no es ayer (2005)
  • Una vida (2007)
  • Contramarea (2011)

Video Clips Oficiales:

Y su último video clip. Contigo Soñando https://youtu.be/dnfXc3acOrA

#ElÚltimoAplauso

SANTI SÁNCHEZ

Los Inhumanos es un grupo musical español originario de Valencia. Se fundó en 1980 por doce amigos mientras estaban en la playa de El Saler (Valencia), bajo el liderazgo de Alfonso Aguado, quien paralelamente era el vocalista de Última Emoción (donde estaba también Julio “Nexus” de Megabeat).

En 1983 grabaron su primer disco, Verano inhumano, un EP con cuatro canciones que tuvo un considerable éxito en Valencia. Ese año cambian su atuendo inicial hawaiano por las famosas túnicas de monje con las que luego se harán archiconocidos a nivel nacional. En 1985 graban su primer LP, Los Inhumanos, con la multinacional CBS, y empiezan a tener renombre en toda España con temas como Manué, Pilar o Las chicas no tienen pilila. Al mismo tiempo, van ampliado su número de componentes hasta llegar a las 30 personas en el escenario. En 1988 graban su disco 30 hombres solos con Zafiro, que vende más de 200.000 copias y es doble disco de platino. Algunos de sus temas llegan a número uno en todas las listas de éxitos, como Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000, Me duele la cara de ser tan guapo o Duba Duba. Posteriormente siguen editando discos y haciendo giras todos los años hasta que en 2001 Alfonso Aguado decide abandonar el grupo para formar con Toño Sanchís (exmanager de Belén Esteban) “La Banda del Capitán Canalla”. El liderazgo del grupo lo retoma el hermano de Alfonso, Sergio Aguado (excomponente y creador de Orfeón Brutal), para continuar de modo ininterrumpido la carrera artística del grupo hasta la actualidad. En el año 2019 y coincidiendo con el 40 aniversario del grupo, Alfonso Aguado regresa a Los Inhumanos y con ellos graba su nuevo disco, publicado a finales de ese mismo año: Qué difícil es hacer el amor cuando te haces mayor.

1988. Santi Sánchez entra a formar parte del  grupo: Los Inhumanos (1988-2003) posteriormente representaría junto a Luis E. Glez en exclusiva al mencionado grupo.

1991. Juan Fernando “Fuji” entra en Inhumanos y posteriormente en La Banda del Capitán Inhumano.
1992. Luis E. González “Luiggi” Comienza su andadura en el grupo, por desgracia para los bares que visitamos, en la actualidad
continua en el grupo.
2001 Junto otros ex Inhumanos, Santi Sanchez forma La Banda del Capitán Canalla. (2001- 2005)
2006 junto a Tennessee, Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas entre otros grupos legendarios, forman un nuevo grupo: POPTOUR. Gira que continua en la actualidad.

#ElÚltimoAplauso

ÁLEX DE LA NUEZ

ECLÉCTICA

Álex de la Nuez (Madrid, 9 de septiembre de 1962,-), nombre artístico de Alejandro de la Nuez Magarzo, músico y compositor español.

En 1980 fue miembro de la banda Zombies, con los que grabó la famosa canción Groenlandia. En 1981 pasó a ser miembro de Tequila, pero se le conoce sobre todo por ser la pareja artística de Christina Rosenvinge, con la que formó el dúo Álex & Christina a finales de los años 1980.

Ya en solitario, en 1994, obtuvo su mayor éxito con la canción Dame más, versión del tema Give it up de la Steve Miller Band, que fue nº1 de ventas. Durante años compone música para anuncios y ha ganado varios premios, destacando el Ondas a la mejor cuña radiofónica.

En 2010 forma el grupo Belle de Jour. Actualmente ha publicado el tema https://youtu.be/VBqqNAGg5fI en solitario.

Ecléctica, grupo indie pop rock alternativo, es un proyecto gestado en noviembre de 2012. Capitaneado por la músico y compositora Isabel Penalba, muy bien acompañada por el genio y figura de Carla Fábregas en el bajo, el personal sonido de Silvia Penalba unida a la firmeza y la seguridad de Bea Díez en las guitarras y la energía incombustible de María Garvía en la batería.

Con una lista inagotable de escenarios y canciones a sus espaldas, la sed compositiva de la cantante de Ecléctica, la ha llevado a componer además para otros artistas. Entre ellos destacan nombres como Los Secretos.

Fieles a sus propios parámetros estéticos, sus composiciones brillan por la calidad y originalidad de sus textos y melodías. En 2017 presentan su primer disco «Dulce y Salvaje» en una gira nacional e internacional por España, París y México.

#ElÚltimoAplauso

KIKE RUIZ

Kike Ruiz a los 23 años, junto a Jimmy y Gonzalo Ramos, forma el grupo de pop rock “No Se Lo Digas A Mamá”. Con esta formación saca cuatro discos al mercado entre los años 2005 y 2011, teniendo un gran éxito entre el público adolescente. En estos cinco años con “No Se Lo Digas A Mamá” realizan alrededor de 300 conciertos. Tocan en festivales, en El Palacio de los Deportes de Madrid ante quince mil personas, hicieron cuatro giras y compartieron cartel con reconocidos artistas como Modestia Aparte, Hombres G, El Canto Del Loco, Mikel Erentxun, Pereza, entre otros.

En 2010 el grupo decide separarse y Kike Ruiz viaja hasta La Habana, Cuba, para grabar su primer disco en solitario. En Enero de 2012 sale a la venta Kike Ruiz – En solitario. Su disco debut en solitario. Un disco donde mezcla pop y ritmos latinos. En Enero de 2015 sala su segundo trabajo “Arriesgar con imposibles”. En Septiembre de 2018 se edita “Círculos”, su tercer disco.Y el 8 de Mayo de 2020 sale a la luz su cuarto disco, “La infinita suerte”.

#ElÚltimoAplauso

DAVID TERUEL

A CÁMARA LENTA”, es una banda que recuerda a ese pop rock de los 90 que tanto nos gustaba a todos. Esas melodías pegadizas, sensuales y rebeldes al mismo tiempo, acompañadas de unas letras que llegan hasta los oídos deseados.

La música de A CÁMARA LENTA aparece llena de ritmos que hacen que no pienses en la rutina, que te trasportan a la realidad en la que anhelas estar sin ni siquiera darte cuenta. Porque escuchar a esta banda, sin duda, entra dentro de tus mejores planes.

LUIS LIVINSTONE

Dr. Livingstone Supongo, nace en Madrid en el año 1988, en los años finales de la edad de oro del Pop Español. Tras mostrar su descarado directo por numerosas salas de Madrid, son contratados por la discográfica DRO (Posteriormente adquirida por Warner Music). Con ella lanzan su primer disco, ”Dr. Livingstone Supongo”. Producido por dos de los componentes de Hombres G: Rafa Gutiérrez y Javier Molina. Siendo su primer sencillo: “Una chica formal”. Con el que escalan a los primeros puestos de las listas, tanto en España como en América. En consecuencia, al año siguiente, graban su segundo trabajo. El excelente “Simplicisimus”. En éste se une a la producción Juan Muro y contiene joyas como “Se han apagado las luces” en la que Luis Livingstone canta a dúo con David Summers y “El se va” En el que canta con Ana Torroja”. El disco no hace más que corroborar el éxito del grupo, que se embarca en una larga gira que le lleva por numerosos países de habla hispana.

En el año 1992, Luis Livingstone se queda como único componente del grupo que, sin embargo, conserva el nombre original y sigue durante más de una década compaginando las actuaciones en directo con numerosas actividades artísticas de Luis (Actor de Teatro Musical, compositor para series en Estados unidos como “Sexo en Nueva York”, etc.).

En el año 2003 Dr. Livingstone Supongo retoma el trabajo de estudio con la grabación del disco “Porque estoy loco”. Y dos años más tarde, en el 2005, graba “El efecto L”. Discos que volvería a editar en 2009 con una espectacular remasterización.

Ya en el año 2018, compone y graba la canción “Yo soy de aquí”, cuyo videoclip realiza en colaboración con el Ejército de tierra, y que incluye en un recopilatorio de grandes éxitos, conmemorando el 30 aniversario del lanzamiento de su primer trabajo discográfico.

NATALIA TIZSLOW

Natalia Manuel Ocasión nacida en Madrid el 28 de Abril de 1983 de madre colombiana y padre español crece bajo la influencia musical de ambos países.
En su adolescencia gana varios concursos de canto, uno de ellos en la emisora de radio “Los 40 Principales” del que resulta ganadora y en el que acude en diversas ocasiones para cantar en directo.
Graba una cuña para el programa de radio “Anda Ya” animada por el técnico de sonido del programa “Teo Rodríguez”. 

A los 18 años forma parte de una orquesta de la ciudad en la que vivía, experiencia que dura dos años y después de ésta deja aparcada la música por un espacio de cinco años, transcurrido éste periodo retoma la música haciendo coros y colaborando en algunos temas de grupos de hip hop. Después de éstas colaboraciones siente la necesidad de escribir y componer temas propios y emprende su propio proyecto con el nombre de TIZSLOW. 

En 2011 contacta con Santi Fernández Batería de “Los Secretos” y productor musical en “Santa Rosa Surround Estudio” y graba su primera canción “Eterno Verano”. Lo que en principio iba a ser solo la grabación de un tema terminó siendo un disco compuesto por once canciones.
Este disco es una autoproducción en la que trabajan Santi Fernández y Natalia Manuel codo con codo, Natalia compone música y letra y Santi hace los arreglos y la producción. 

A lo largo de la grabación, la cual transcurre en un periodo de dos años, se van sumando músicos que colaboran voluntariamente y que termina conformando el primer disco de TIZSLOW.

 

LA DÉCADA PRODIGIOSA

Hablar de La Década Prodigiosa, es hablar de una de las formaciones más longevas del panorama musical español. Más de 5 millones de discos vendidos avalan la carrera de este grupo que cumple ya 35 años cargados de éxitos, giras multitudinarias, premios y el reconocimiento del público español que rápidamente asoció la marca “Década Prodigiosa” a la nostalgia, puesta en escena espectacular, buen hacer de sus intérpretes y al denominado “popurrí”… Todo esto no parece novedoso ahora, pero en los 80 fueron los primeros en España en unir la música y el baile basándose en la fórmula del medley.
Esto hizo que se convirtieran en el grupo de moda tanto para los medios como para los agentes que sabían que contratar a La Década era éxito asegurado…

En el año 1988 La Década Prodigiosa representa a España en el Festival de Eurovisión con el tema original “La chica que yo quiero… Made in Spain”. A pesar de conseguir un 11º lugar, el tema se convirtió en la canción del verano.
Debido al reconocimiento que suponía formar parte de La Década Prodigiosa, muchos de sus integrantes comenzaron sus carreras en solitario obteniendo gran repercusión, como Mikel Herzog, Paco Morales o las hermanas Cecilia y Paloma Blanco.
Muchos críticos musicales tildan a La Década como el primer “Operación Triunfo” o “Pop Idol” a la española… trampolín para sus integrantes en el mundo de la música, la danza, la interpretación y la comedia musical.
La Década sobrevivió al perecedero concepto “moda” y consiguió adaptarse a los altibajos de la industria musical, afianzar un público, tomar personalidad y, en definitiva, encontrar su hueco.
En todos estos años se han sucedido 21 discos, varios de ellos Disco de Oro, o Disco de Platino, dos comedias musicales, representar a España en el Festival de Eurovisión, ganar el Festival Internacional de la canción de Benidorm, trabajar con la factoría Disney, ser elegidos grupo más representativo de la historia del pop español en la Expo Zaragoza 2008 y muchas giras compartiendo cartel con grandes artistas.

Este año 2021 el grupo se ha propuesto continuar con los éxitos y es por eso por lo que sigue en primera línea de fuego recorriendo toda España y cosechando éxitos en cada rincón que visitan. Con una formación de artistas consolidada en el panorama musical como delantera, músicos de primer nivel, últimas tecnologías y un nuevo trabajo discográfico que recorrerá toda la península, La Década Prodigiosa no dejará a nadie indiferente. Si quieres bailar, cantar y disfrutar al ritmo de uno de los grupos más longevos de la historia de la música no dudes en venir a cualquiera de nuestros conciertos programados por toda España.

En la actualidad y siempre manteniendo la idea original del grupo de caras jóvenes en canciones que tienen en el tiempo 15/20 años, LA DÉCADA PRODIGIOSA está formada por

JAVIER ENZO, JENNIFER RUBIO, JUANMA FIÑANA y ALBA SEIVA.

! Queremos celebrar contigo el 36 ANIVERSARIO de LA DÉCADA PRODIGIOSA ¡

MARTA SÁNCHEZ

Marta Sánchez

Marta Sánchez es sin duda una de las mejores voces del país y una de las más grandes estrellas que en las últimas décadas ha habitado el firmamento de la música pop española. Cantante y compositora, con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo, especialmente en Europa y América, y con una carrera consolidada, se ha ganado a pulso el título de «Reina del Pop Español».

En 1986 se convirtió en vocalista del grupo Olé Olé, con los que publicó 4 discos: “Bailando sin salir de casa” (1986), “Los caballeros las prefieren rubias” (1987), “Cuatro hombres para Eva” (1988) y “1990”, este último, doble disco de platino con más de 250.000 copias vendidas y con éxitos míticos como «Con sólo una mirada» o  «Soldados del amor”, cabe destacar que por primera vez se editaría posteriormente la versión inglesa de un disco de Olé Olé. Durante la etapa del grupo con Marta como vocalista cosecharon éxitos de ventas y grandes logros: fue el primer grupo español contratado para actuar en el Festival de Viña del Mar (Chile), grabaron el disco más caro de la historia del pop en España hasta la fecha («1990») producido por Nile Rogers (productor de «Like a virgin» de Madonna entre otros) y fue el grupo elegido para actuar ante las tropas españolas destacadas en la Guerra del Golfo Pérsico.

En 2012 y después de unos años sin trabajar juntos, vuelve de la mano del productor Christian De Walden y lanza el sencillo «Mi cuerpo pide más”. En 2013, inicia la gira «Ídolos en Concierto» junto a Mónica Naranjo y la cantante mexicana María José, recorriendo gran parte de la capital mexicana y grabando el single «Hasta el fin». Asimismo participó en el disco homenaje al cantante Alejandro Sanz, “Y si fueran ellas” y  realizó conciertos junto a Gloria Gaynor bajo el nombre «DIVAS». Tras finalizar estos proyectos, puso en marcha su nuevo trabajo discográfico, “ 21 días”, lanzado en 2015, el primero en el que la artista compone un disco integro, incluyendo el tema “La que nunca se rinde” y “21 días» a dúo con el cantante mexicano Carlos Rivera.  En 2016, Marta grabó «El ganador», tema oficial de La Vuelta Ciclista en España. En febrero de 2017, Marta Sánchez se une a Mónica Naranjo, la cantante mexicana Dulce y la cantante venezolana Karina, en el show «GranDiosas». En 2018 vuelve a unirse a Carlos Baute para conmemorar el décimo aniversario de «Colgando en tus manos» y editar el single «Te sigo pensando».

En pleno confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus, Marta se involucró en un proyecto solidario junto a la Fundación Starlite lanzando ‘Un mismo corazón’, una canción que creó como respuesta a la crisis sanitaria que el mundo estaba atravesando y cuyos beneficios iban destinados a conseguir el material sanitario que tan necesario era para combatir la situación.

Actualmente la artista se encuentra inmersa en la composición y grabación de nuevas canciones, tras unos meses difíciles, es el momento de que la luz venza a la oscuridad, y Marta Sánchez lo sabe. Por eso, la Reina del Pop Español acaba de lanzar su nuevo single: ‘Brillar’. Un tema vitalista y colorido con el que la artista quiere lanzar un mensaje de esperanza al tiempo que reivindica su lugar en el panorama musical, logrando el Nº1 en las primeras horas desde su lanzamiento. Además, la canción servirá para apoyar la investigación oncológica en nuestro país junto a Ausonia.

Actividad que compagina con la preparación de su gira “A solas con Marta”. Un show íntimo, directo al corazón del espectador, con el que celebra sus 35 años de carrera. En él, la cantante desnuda su alma a través de sus grandes éxitos, y a través de sus canciones, nos descubre pasajes de su vida, anécdotas y experiencias que le han llevado a convertirse en la mujer y artista que es hoy.

 

Marta-Sánchez-Foto-I

ALEJO STIVEL

Alejo Stivel crea la banda Tequila junto con Ariel Rot. El grupo alcanza el éxito con temas como “Salta” o “Rock and Roll en la Plaza del Pueblo”. La banda se disuelve en 1983. En el mes de febrero edita con Universal el cd -dvd del concierto de Tequila en el Wizink Center que cuenta con el single “Me vuelvo Loco” cantado con Fito Cabrales.

Después de unos años dedicado completamente a la producción vuelve a los escenarios y graba “Decíamos ayer” ayer con versiones de grandes
éxitos hispanoamericanos del pop. Más tarde graba ¨Yo era un animal¨ su último trabajo discográfico que presenta en los escenarios cuyo single consigue gran rotación en radios.

Tras finalizar su exitosa gira con el grupo TEQUILA el próximo marzo de 2020, Alejo Stivel continuará con sus conciertos en solitario junto a su banda. El show es una continua sucesión de grandes éxitos de Tequila y de los hits históricos de su disco de versiones. Cuenta con una banda muy potente con músicos del más alto nivel.

Su nuevo trabajo está lleno de influencias del pop/ rock internacional, fresco, nuevo y con mucha fuerza, con el que vuelve pisando los escenarios con un show potente lleno de frescura, espontaneidad y buenas canciones.
Con un gran repertorio defendido con su carisma y saber hacer desde el escenario. Un hábitat que domina a la perfección. La satisfacción está garantizada!

#ElÚltimoAplauso

RAMOCÍN

Ramoncín-en-concierto

 

 

José Ramón Julio Márquez Martínez (Madrid25 de noviembre de 1955), más conocido como Ramoncín, es un cantante de rockactorescritor, y presentador español. Fue miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Entró a formar parte de un grupo acudiendo a un anuncio que Jero Ramiro escribió en el año 1976 en Disco Express. El anuncio pedía “cantante para grupo de Vallecas. No importa que sea muy bueno pero que se lo monte bien en el escenario Ramoncín gustó bastante al grupo cuando interpretaron “Jumping Jack Flash” de los Rolling Stones en el local de ensayo. El grupo cambió su nombre a “W.C.?”, y gracias a los contactos de Ramoncín empezaron a hacerse conocidos, haciendo famosos los temas como “El Rey del Pollo Frito”, “Marica de terciopelo” o “Cómete una paraguaya”.

Carrera en solitario

En 1979 sacó al mercado su segundo disco, Barriobajero, que contenía canciones que incidían en la temática social (sobre todo en los retratos de personajes marginales, como en “Chuli”). Pero fue en 1981 cuando consiguió un éxito comercial mayor gracias a “Arañando la ciudad”, para muchos su mejor disco. En él, Ramón se abre hacia un nuevo sonido que irá evolucionando hacia el rock durante los años 80. Además, contenía hits como “Hormigón, mujeres y alcohol” (más conocida como “Litros de alcohol”), “Reina de la noche”, “Putney Bridge” o “Ángel de cuero”.

#ElÚltimoAplauso

ISMA ROMERO

Isma Romero
ISMA-ROMERO-LOGO

Isma Romero a los 10 años empieza a tocar la guitarra. Con 15 años realiza sus primeras composiciones y crea su primer grupo: Piso 16. Tocan en más de 100 locales por toda España en menos de 3 años, graban un EP y ruedan un videoclip.

En 2012 se marcha a Madrid e inicia una nueva etapa en solitario.

En 2013 graba su primer álbum, Antes de que esté prohibido (2014,Warner Music), producido por Candy Caramelo (Andrés Calamaro, Fito&Fitipaldis y Ariel Rot) y José Nortes en las mezclas y la masterización. Lanza su primer single, Gotas suicidas y el disco entra en la lista de ventas; rueda un videoclip con el director de cine Fernando Ronchese que cuenta con la participación de Arancha Martí, actriz revelación en ese año. Durante 2014 y 2015 realiza conciertos por todo el país y termina la gira en Madrid, ciudad en la que cuelga el cartel de entradas agotadas en la mítica sala Sol.

Su segundo disco: Luminiscencia’ (Warner Music, 2017) fue producido por Nigel Walker ( Bob Dylan, Tom petty, Mick Jagger) y masterizado por León Zervos (Aerosmith, AC/DC…) en Sidney (Australia) . El primer single ‘Carlota’, en apenas dos semanas alcanza las 50.000 reproducciones en Spotify y entra en las listas de las 50 canciones top más virales de España. El disco entra también en la lista de ventas en España. La gira ‘Luminiscencia’ recorre más de 40 conciertos por toda España. Además de su debut en Italia en el Hard Rock Café de Venecia.

Ha compartido escenario con artistas como Carlos Tarque (M-Clan), Sidecars y Rubén Pozo.

En mayo de 2018 anuncia su firma con una de las empresas líder en el sector de la música en España, ‘RLM’ ‘ y su sello discográfico ‘ Sin Anestesia’. Ese mismo verano entra a grabar bajo la producción de Ismael Guijarro (Rozalén, Fredi Leis) y Juan Guevara (Juanes, Raphael)

Isma Romero se define como “Un artista que ‘hace canciones’ que van desde el pop, rock, al pop latino, más allá de encasillarse a un estilo musical concreto”.

’Corriente’ es el primer adelanto de este nuevo trabajo que cuenta con la colaboración de la artista Bely Basarte. Esta nueva canción se da a conocer a través de una original campaña de comunicación realizada con stories de Instagram. Una historia de miedo que llegó a alcanzar cincuenta mil visitas en las 24 primeras horas y que consiguió crear tendencia en otras redes como Twitter.

En ‘Cicatriz’, primer single publicado el 25 de enero de 2019, comparte experiencias vitales de Isma que delatan su crecimiento personal. “Esta canción habla de la capacidad de ver las cicatrices de tu vida como un regalo más de existir, tanto por lo bueno como por lo malo”.

“Un artista que ‘hace canciones’ que van desde el pop, rock, al pop latino, más allá de encasillarse a un estilo musical concreto

El videoclip dirigido por Fran Gas (David Otero, Dvicio, Taburete), cuenta con la participación de la actriz Esther Acebo, reconocida recientemente por su papel en la exitosa serie ‘La casa de papel’.

El nuevo Ep que saldrá a la venta en primavera, cuenta con las colaboraciones de artistas como David Otero y Andres Suárez.

En 2019 arranca nueva y extensa gira que además suma el haber sido artista seleccionado en Girando por Salas.

ISMA-ROMERO-EUA

#ElÚltimoAplauso

ISMA-ROMERO-EUA 2

MERCHE

MERCHE

Merche es  sin  duda uno de  los  mayores  talentos y  una  de  las voces femeninas más poderosas que ha dado la música en España. Sus discos de Oro y de Platino y una nominación al Grammy Latino acreditan el reconocimiento público a una de esas figuras que crecen disco a disco, canción a canción, para completar  el  retrato  de  una  artista  llena  de  personalidad  y  de  naturalidad
rebosante.

Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde niña, Mercedes Trujillo es una artista que ha trabajado duro para conseguir el éxito, el cual hoy día nadie lo cuestiona. Desde su debut discográfico con “Mi Sueño” (2002) hasta el último trabajo hasta la fecha, “Es Ahora” (2020), su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad como compositora y por la intensidad de sus interpretaciones, pero también por su facilidad para conectar con el público, como lo demuestran los  más  de 1.000  conciertos  que  ha  ofrecido  en  escenarios  de  España  y Latinoamérica. 

Una de las principales características que definen a Merche es su talento para la composición. La artista gaditana es autora de la práctica totalidad de los temas incluidos en sus álbumes, lo que le otorga un marchamo de autenticidad.

Tras la publicación de 7 álbumes inéditos a lo largo de 15 años de carrera, MERCHE llega lo nuevo de Merche y presenta su 9º disco #ES AHORA, Merche vuelve a asombrarnos con un nuevo giro en su composición y mezcla de estilos con renovado sonido que ya experimento en su anterior trabajo, la artista gaditana se consolida como una de las catautoras de mayor reconocimiento y aceptación entre el público de nuestro país. Baladas románticas, ritmos latinos, música racial… El abanico de estilos se abre en toda su amplitud con este álbum. A través de sus 10 temas, Merche contagia optimismo y feminidad en un álbum que ya ha escalado en popularidad  a  través  de  sus  tres  anticipos  como  siempre  su  calidad  para  la composición, en él desctacamos sus singles mas actuales como #LO QUE ME DE LA GANA, #TE DEJO, #TE QUIERO y #TRES VIDAS, . Aquí la artista nos enseña todas sus
influencias y como crea una canción que te atrapa desde sus primeros acordes. La artista no sabe bien como calificar esta canción pero podría ser una especie de bolero, trap, con influencias flamencas y de R&B. El video clip en apenas 3 semanas logra cerca de 500.000 views en YouTube.

Tras el lanzamiento de su noveno álbum de estudio “ES AHORA”, Merche lanza su nuevo  single  “LA  DIABLA”   con  un  renovado  sonido,  pero  siempre  fiel  a  su característica forma de componer. La artista gaditana se ha consolidado en los últimos años como una de las cantautoras de mayor reconocimiento y aceptación entre el público español. El tema ha sido producido por el productor One Path.

Merche vuelve con su nuevo single demostrando, una vez más, su versatilidad y su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias sin perder ni un ápice de su personalidad. Esta vez lo hace con “la diabla” una canción donde mezcla el sonido urbano con toques de Trap y con una letra que muestra a la Merche más irónica y a la Merche más diabla. 

Merche  es  uno  de  los  mayores  talentos  y  una  de  las  voces  femeninas  más poderosas de nuestro país. La avalan nueve álbumes de estudio, varios discos de oro y platino, una nominación al Grammy latino y una infinidad de éxitos que la consagran como uno de los talentos más prolíficos del pop nacional que se confirma, aún más, con cada disco que la artista publica.

MERCHE-EAU

#ElÚltimoAplauso

MERCHE-EUA 2

LORCA

Lorca es un músico integral, un poeta comprometido con la sociedad. Sus letras están llenas de romanticismo, pasión, deseo, esperanza, ganas de vivir y libertad. 

Nació en Carabanchel, Madrid, el 10 de julio de 1976; su signo zodiacal es Cáncer.

En solitario, y bajo el nombre artístico de “José Alfonso Lorca”, graba su primer disco llamado “El último Quijote” (1998), de la mano de “Sony Music”, de esta producción se destaca la colaboración realizada con Amaia Montero (Exvocalista de La Oreja de Van Gogh) en la canción “El último Quijote” y “Vamos a pintar Granada”, tema dedicado al poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, de quien Lorca es descendiente.

Actualmente Lorca compone lo que será su nuevo material discográfico “Maratón”, que promete ser extraordinario. En este disco encontraremos canciones intensas, como “El Sol Sobre Belgrado”, una canción , de las que se queda grabada en la piel.

También encontraremos un tema totalmente instrumental compuesto a medias con Txema Cabria, músico de New Age. Y otros temas apasionantes como “Colecciono Historias” y “Te invito a vivir” y “El Anillo de Saturno”, que está dedicada a todas las personas que han sido víctimas de desahucios. 

#ElÚltimoAplauso

SORAYA

Soraya Cantante

En 2005 apareció Soraya…

para aportar algo distinto a la música española. Su paso por el famoso programa de televisión OT, reflejaba una naturalidad diferente e inédita, que hacía presagiar que ella se quedaría para siempre con nosotros “La vida me regaló aquella oportunidad y no lo dudé… Era lo que buscaba y simplemente salió. Unos días antes de entrar en la academia llamé al que hasta entonces era mi director (en el trabajo que tenía entonces) y pedí el finiquito, intuí que una nueva etapa se abría para mí”, dice con una cierta nostalgia.

Con la misma sencillez recogió en 2005 las mieles de su primer álbum debut Corazón de Fuego, consiguiendo un disco de platino que permaneció más de 20 semanas en listas.

SORAYA, es sin duda la artista nacional más contratada en los últimos años, éxitos como Dreamer, Feeling You, Con Fuego o su nuevo disco UNIVERSE IN ME, son requeridos en las discotecas más elitistas, las fiestas más importantes por parte de Ayuntamientos, eventos privados y de grandes marcas. Su show gusta a todos los públicos y su carisma conquista todos los corazones.

A día de hoy podemos celebrar una gran carrera, “En todo este tiempo he ido definiendo más mi estilo. La verdad que las pistas de baile me han abierto muchas posibilidades y me siento cada vez más segura encima del escenario”.

“Aunque sé que me queda mucho por dar y al público más aún por descubrir”, dice Soraya. “He recorrido las mejores discotecas del mundo y he compartido escenario con gente como David Gueta, Juan Magán, Brian Cross, entre otros. Aunque también noto que ha llegado el momento de subir un peldaño más en mi carrera”. Este año cumple sus 10 años de carrera en los que ha publicado varios trabajos, además de numerosos singles de gran éxito: 2006 Ochentas, 2007 Dolce Vita, 2008 Sin Miedo, 2010 Dreamer, 2011 Dreamer Reloaded, 2012 Con Fuego, 2013 Universe in Me, su último disco, con el que sigue cosechando éxitos y con el que ha lanzado ya tres cortes y videoclips. En los últimos años, Soraya ha tenido unas extensas giras de conciertos, demostrando su versatilidad con sus diferentes formatos, y también ha actuado en las principales salas y discotecas de todo España, y en los mejores clubes de Ibiza.Durante todo 2015 seguirá en gira celebrando su 10º ANIVERSARIO, y compaginando los conciertos, los nuevos proyectos y la promoción de nuevo single YOU DIDN’T DO IT sonando ya con fuerza en 40 Principales y otras muchas radios nacionales. Además prepara un DVD especial en directo para celebrar sus 10 años de carrera.

Soraya EUA
Soraya El Último Aplauso

GENO MACHADO

Geno Machado

Cantante, comienza su carrera profesional de la mano de La primera edición de Operación Triunfo en TVE año 2001. Fue componente del grupo Fórmula Abierta durante 3 años.

Participó en Eurovisión como corista de Rosa López en el año 2002. Ha Colaborado y co presentado en Programas de tv para mediaset, TVE y Onda
6 Madrid. En el documental reencuentro televisivo 15 años después de OT decide retomar junto a sus compañeros El grupo Formula Abierta donde sacan 2 singles y 2 años de gira por la geografía española.
Actriz de musicales y cortometrajes. En 2019 colabora con Netflix para un anuncio de Eurovisión basado en la conocida serie “La casa de Papel
En 2020 y “desde casa” vuelve a colaborar con Netflix y muchos más artistas Eurovisivos con un corto.

Actualmente continua con sus proyectos como cantante, produce espectáculos musicales, es directora y vocal coach del centro de formación integral de Cantantes Aula fIC By Geno Machado.

Geno Machado Cantante
Geno Machado Artista

JAVIÁN

Javián Cantante

Javián

Francisco Javier Antón Díaz (Dos Hermanas, provincia de Sevilla, 18 de septiembre de 1974), más conocido como Javián, es un cantante, guitarrista, compositor y empresario español que se dio a conocer como concursante de la primera edición de Operación Triunfo. Ha participado en musicales, series, realities y cortometrajes.
Desde muy pequeño se interesó por la música comenzando como guitarrista en bandas de heavy-rock a los 14 años. 

Tiene una hija, Alexandra. Su pareja, Paqui, es dueña de la “Orquesta Ilusiones”. Reside en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Paralelamente a su carrera en el mundo de la música, realizó estudios de ingeniería técnica industrial en la rama de electrónica. 

La oportunidad le llegó en 2001 con la exitosa primera edición de Operación Triunfo en TVE. Tras ser expulsado de la Academia, continuó participando en los discos que este programa lanzó al mercado. Ese mismo año protagonizó junto a sus compañeros de academia diversos anuncios de televisión. Apareció regularmente en el programa Triunfomanía en TVE que seguía la vida de los concursantes después del
programa, realizó la multitudinaria gira por todo el país junto a sus compañeros y también apareció en el filme distribuido por Filmax, OT: la película.

En 2002 entró a formar parte del grupo Fórmula Abierta hasta finales de 2004, junto con Mireia Montávez, Alex Casademunt y Geno Machado. Algunas de las canciones de esta banda que presentó tres discos fueron auténticos éxitos de verano. Destacan los hits “Te quiero más”, “Hello my friends”, “Ya llegó el carnaval” o “Qué calor”. Todas aparecen en conocidos recopilatorios y son temas populares.

El grupo realizó más de 300 conciertos durante esos años, promocionó sus discos por todas las cadenas de televisión locales, autonómicas y nacionales y sonó en las principales emisoras del país. Algunos de sus temas son también sintonía de anuncios de
televisión. Su primer disco fue certificado en España como Disco de Platino.

En 2007 participó en el reality Supervivientes. Perdidos en Honduras.
En 2010 participó en el reality Gran Hermano: El reencuentro.

Participó en varios musicales como “Peter Pan”, “Judas: El Musical” y “Aplauso”.
Javián es también empresario. Tiene dos heladerías, una en el centro comercial Punta Almenara y otra en la calle Ancha de Punta Umbría, las heladerías Ferretti.
En 2015 compagina este trabajo con sus actuaciones en tres bandas: La Mafia Rock Band, La Reina versiones de Queen y El regreso de la Década en vivo. En 2016 deja de formar parte de esta última.

En 2016 participa en el documental OT: El reencuentro de TVE y en un concierto celebrado bajo el mismo nombre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En 2017 participó con un pequeño papel en la web serie Mambo protagonizada por David Sainz, publicada en Youtube y creada por la productora española de webseries Diffferent.

Javián El Último Aplauso
Javián EUA

LOS VIVANCOS

Los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos después de recibir una larga formación en el arte y, tras haber colaborado en muchas de las más importantes compañías de danza del panorama nacional e internacional, deciden en 2007 unir sus carreras profesionales para crear su propia compañía, Los Vivancos, considerada uno de los fenómenos músico-escénicos de la década.

Catalogados por el The New Yorker Magazine como la “Agrupación Flamenca con más Proyección Internacional de la Actualidad” Los Vivancos han actuado ya cerca de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de 1.800.000 espectadores.

Sus espectáculos han sido representados en los principales teatros del Mundo: el London Coliseum en el West End de Londres, el Auditorio Nacional de México, el Evening Stars Festival de Nueva York, la Alianza de Civilizaciones de Qatar o el Kremlin de Moscú donde su segunda gran producción AETERNUM fue representada ante el Presidente Vladimir Putin en el acto de clausura de una temporada en Rusia que rompió records de taquilla al colgar el cartel de “Sold Out” en las más de 90 actuaciones realizadas en la Federación Rusa.

El reconocimiento a su labor se ha visto avalado no solo por la critica y el éxito de sus giras, sino también por numerosos premios recibidos, entre ellos el “Guinness World Record” al Zapateado Más Rápido del Mundo.

Los Vivancos han actuado en importantes programas de televisión como el alemán Das große Fest der Besten o el asiático BTV que tuvo durante la representación de Los Vivancos una audiencia de casi 300.000.000 de personas.

Destacan sus colaboraciones con importantes personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o su Alteza la Princesa Estefanía de Mónaco, que los invitó personalmente a participar el prestigioso Festival du Cirque de Monte-Carlo. La directora artística de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 Julie Hamelin. Daniel Fizi Pasca, creador y director de Corteo del Cirque du Soleil. El compositor Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la premiada El Orfanato o Lo Imposible de J.A. Bayona. La cantante francesa Mylène Farmer para la que coreografiaron su concierto “Avant Que L’ombre” y en el que bailaron ante un total de más de 234.000 personas en el Estadio Bercy de París. Luc Petit, bajo cuya dirección fueron imagen de la marca comercial Nespresso en el espectáculo Latissima. La Orquesta Sinfónica de Dortmund con la que actuaron en el Konthertus Haus de Alemania o la Orquesta Sinfónica de Budapest.

“Revolucionaria, Innovadora, Incomparable, Impactante, Extraordinaria”, son algunos de los adjetivos con los que críticos de todo el mundo han intentado describir la obra artística de Los Vivancos, que muchos dicen indescriptible.

SERGIO VEGA & JULIÁN THE ÁNGEL

MÚSICOS TOUR 2021

El Último Aplauso

ENZO APICELLA

BAJO 

Biografía

Nace en Nápoles el 5 de Junio de 1968. A los 15 años empieza a tocar la guitarra, un día probó un bajo y desde entonces no dudó en cambiar de instrumento.
La primera vez que asiste a un concierto de R&B, en un garito afroamericano de la OTAN en Nápoles, es cuando decide dedicarse seriamente al estudio del bajo, al principio como autodidacta, completándolo también con clases particulares con maestros como Pippo Matino.

Giras y grabaciones

1988- 2002 : Italia
Ha colaborado con :
Sal da Vinci, Audio 2, Gigi D’Alessio, Patti Pravo, Fred Bongusto, Gigi Finizio, Tullio de Piscopo, Ivan Cattaneo, Blue Stuff.

2002 :España
Ha colaborado con:
Nena Daconte, Franco De Vita, Gisela, Lorca , Raúl , Luis Tosar, Manolo Tena, Amistades Peligrosas , Inma Serrano, Patricia Kraus, D’Nash, Cristina Ramos, Aaron Abernathy etc.

Desde el 2010, además de en sus giras, colabora en los discos de David DeMaría, de hecho ha salido recientemente del estudio de grabación para finalizar el que es , por ahora ,el último trabajo del mencionado artista y que saldrá a la venta en la primavera del 2020.
Desde el 2014 al 2017 participó en las ultimas cuatro giras americanas (Chile, Argentina, Perú, Colombia, Mexico, Los Angeles, Miami y New York) de Camilo Sesto.

Proyectos personales

Desde diciembre 2014 forma parte del octeto multiracial “Ogun Afrobeat”. Actualmente en el proceso de grabación del que será el tercer CD de esta multiétnica banda, en el que colaborarán varios artistas como la del hijo del famoso pionero del Afro-Beat Fela Kuti, “ Seun Kuti”.

Su faceta como compositor está siendo plasmada en la grabación de su primer disco en solitario, que, aproximadamente, saldrá entre Marzo/Abril 2020.
También, en este caso, Enzo se beneficiará de la colaboración de más de 40 colegas músicos que le apoyarán en su proyecto.

MUSICALES : Peter Pan, La Magia de Broadway, Aladín.

DOCENCIA :
Desde el curso lectivo 2005 hasta el 2009 ha impartido clases de Música en el colegio Brains en Madrid.

A partir del año 2007 hasta el 2013, ha sido Director Musical de la Escuela de Música Adolfo Segovia impartiendo clases de combo (grupos de Jazz/Pop/Rock) en los Colegios San Patricio en Madrid.

Desde el 2014 lleva su propia escuela de música: “Happy Music”.

http://happymusicmadrid.com/index.php/escuela-de-musica/equipo-de-profesores

Director musical de Happy Music desde 2007. Músico napolitano, bajista de profesión además de multinstrumentista, músico de sesión y miembro de varios grupos de diferentes estilos musicales: afro-beat, pop-rock , etc. Próximo a sacar su primer disco en solitario.

LUIS DULZAIDES

PERCUSIÓN  

NATALIA MANUEL

( TIZSLOW )

CORO 

REDOUANE HAMANI  

GUITARRA ELÉCTRICA / ACÚSTICA Y CORO

 

 

 

 

 

 

VÍCTOR HUMANES

TÉCNICO BACKLINE EN DAVID DEMARÍA Y MASTODONTE 

 

 

 

 

 

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish