ARTISTAS CONFIRMADOS

Microfono Concierto El Último Aplauso

JAVIER OJEDA (DANZA INVISIBLE)
JAVIER ANDREU (LA FRONTERA)
MANUEL ESPAÑA (LA GUARDIA)
CARLOS SEGARRA (LOS REBELDES)
NACHO CAMPILLO (TAM TAM GO)
CÓMPLICES
LORCA
RAÚL
RAMONCÍN
BERNARDO VÁZQUEZ (THE REFRESCOS)
ÁLEX DE LA NUEZ + ECLÉPTICA
DAVID TERUEL (A CÁMARA LENTA)
KIKE RUIZ

CONCIERTOS SOLIDARIOS TOUR-2021

JAVIER OJEDA

Danza Invisible Concierto El Último Aplauso

Danza Invisible es un grupo español de new wave. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 1980 en España.

Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó proveniente del grupo Cámara, junto con Chris Navas y Manolo Rubio, provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto de la mano de Ricardo Texidó fue Javier Ojeda, quien sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal.

Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos británicos como Simple Minds, U2 y The Police, o estadounidenses como Talking Heads o Blondie. La segunda etapa se caracteriza por un acercamiento progresivo hacia la música africana, bailable y caribeña.

#ElÚltimoAplauso

JAVIER ANDREU

Danza Invisible Concierto El Último Aplauso

#ElÚltimoAplauso

MANUEL ESPAÑA

Danza Invisible Concierto El Último Aplauso

#ElÚltimoAplauso

CARLOS SEGARRA

 

Los Rebeldes es un grupo español de rock and roll y rockabilly, procedente de Barcelona, cuya formación inicial incluyó a Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla.

Carlos Segarra es el fundador del grupo. Desde los 15 años ya tocaba en público en algunas localidades interpretando versiones de Jerry Lee Lewis, The Beatles, Bob Dylan y sobre todo, Eddie Cochran. Su amigo Loquillo lo apoyaba a modo de mánager y después aunarían esfuerzos para montar un grupo musical, Teddy, Loquillo y sus amigos. En 1978 forma parte del grupo Correo viejo (bajo y voz), junto a Joe Luciano (voz y guitarra), Pedro Martínez (guitarra y voz) y Bolas (batería).

En 1979, Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata al bajo y Moisés Sorolla en la batería, fundan Los Rebeldes.

Poco después, en 1980, junto con Los Intocables, acompañan a Loquillo en Los tiempos están cambiando, un disco que alcanzó cierta fama con la canción Esto no es Hawái.

Con la incorporación de Speed al piano, en 1981, Los Rebeldes graban su primer álbum: Cerveza, chicas y… rockabilly!, en el que aparecen canciones como El rock del hombre lobo y Rocker.

Posteriormente, en 1982, graban el sencillo Carolina/Demasiado whisky, en el que también participa Jordi Simó, guitarrista de la banda durante los años 1981-83.

En 1985 (con la formación de nuevo en trío: Segarra-Morata-Sorolla) y a través de Twins aparece el miniálbum Esto es rocanrol donde se encuentran clásicos del repertorio del grupo como Harley 66, Esa manera de andar o la canción que da título al disco.

En 1986 aparece el disco Rebeldes con causa. Aurelio Morata causa baja y se incorpora a las cuatro cuerdas Tony Nervio Roto así como el saxofonista Dani Nel·lo. En él, aparecen temas como Quiero ser una estrella, Noche de acción, No me gusta trabajar y Mescalina.

Empiezan a ser conocidos en el ámbito, y en 1987, graban en directo Preferiblemente vivos, donde aparecen repetidas veces en programas de televisión.

#ElÚltimoAplauso

NACHO CAMPILLO

Danza Invisible Concierto El Último Aplauso

Tam Tam Go! es un grupo de música español originario de Badajoz (Extremadura), que nació en el año 1987 como consecuencia de la disolución del grupo Daké (Reinerio Hevia, Nacho Lles, Javier Ortiz, Javier Campillo y Rafa Callejo). Tam Tam Go! estaba formado originalmente por Javier Ortiz, Rafa F. Callejo y los hermanos Nacho Campillo y Javier Campillo.

Nacho, Javier y Rafa eran viejos amigos del mundo musical de Badajoz en los años 70, pero es en Madrid donde vuelven a conectar formando bandas de la movida madrileña como RH+ (Javier Vargas) y Daké (Reinerio Hevia) que servirán como nexo de unión para Tam Tam Go!

Nacho y Javier vivían entre Badajoz y Londres, donde se influenciaron por los sonidos anglosajones que impregnaron, principalmente, la primera etapa del grupo reflejada en una mayoría de letras cantadas en inglés.

En 1987, tuvieron la gran suerte de poder conocer a un músico londinense, Jon Knox, un multinstrumentista, arreglista, productor, pero principalmente batería de rock, que puso una inversión de aproximadamente 10.000 libras esterlinas (una cantidad enorme entonces para grabar una maqueta) para grabar cinco de las canciones del primer disco, llamado Spanish Shuffle (1988), en los estudios Cuarzo en Madrid.

    #ElÚltimoAplauso

    CÓMPLICES

     

    Cómplices es un dúo musical español creado en 1987 por Teo Cardalda y su pareja María Monsonis.

    Siglo XX

    Después de dejar su anterior agrupación (Golpes Bajos), Teo se une a su pareja María Monsonis, y juntos forman el grupo Cómplices. Su primer álbum, Manzanas, se edita en 1988, destacando las canciones Dama del río y Serás mi cómplice. Tras su segundo disco, que se lanza en 1989 con el título Ángeles desangelados, Tino DiGeraldo y Billy Villegas dejan la agrupación, que queda entonces como un dúo musical.

    En 1990 lanzan su tercer álbum de estudio que titulan La danza de la ciudad, del cual se desprende su canción más representativa, Es por ti, con la que alcanzan gran reconocimiento en países como México y Colombia, y se posicionan como un dúo musical reconocido tanto en España como en Hispanoamérica.

    En 1991 editan su cuarto disco, Está llorando el sol, del que se desprenden grandes canciones como Cuando duermes, Ojos gitanos y Está llorando el sol, alcanzando un éxito razonable con dicho trabajo.

    Posteriormente, en 1993, realizan su quinto disco, Preguntas y flores, destacándose dos temas de él: el homónimo que da nombre al álbum y El pintor del arco iris.

    En 1994 graban su primer disco en vivo que titulan Básico.

    Después de este material el dúo se toma un descanso de aproximadamente cinco años en que no graban material alguno.

    En 1999 regresan con su séptimo trabajo discográfico, Cousas de meigas, del que se desprende otra hermosa canción, Hoy necesito.

    Siglo XXI

    En 2000 realizan su octavo disco, al que llaman simplemente Cómplices, material influenciado con ideas de la India.

    En 2001, María decide dejar el dúo, porque con tanto ajetreo no puede dedicarse a los 5 hijos que tiene con Teo. Así que en 2002 Teo, ya en solitario, edita el noveno disco titulado A veces, del cual se desprende la canción Cuando creo en ti.

    En 2003, otra vez con María, realizan su segundo disco en vivo, que titulan Grandes éxitos en directo, en el que cuentan con la colaboración de Presuntos Implicados y de Antonio Vega entre otros.

    Su siguiente trabajo se lanzó en 2006 bajo el título de Hello mundo cruel, siempre con María en la formación.

    En junio de 2009 salió el disco titulado Reencarnación.

    En 2010 publican Cómplices 20 años, que es un disco de grandes éxitos con colaboraciones como Rosana, Mónica Naranjo o El sueño de Morfeo.

    En 2015 publican Volver a empezar.

    #ElÚltimoAplauso

    LORCA

     

    Lorca es un músico integral, un poeta comprometido con la sociedad. Sus letras están llenas de romanticismo, pasión, deseo, esperanza, ganas de vivir y libertad. 

    Nació en Carabanchel, Madrid, el 10 de julio de 1976; su signo zodiacal es Cáncer. 

    En solitario, y bajo el nombre artístico de “José Alfonso Lorca”, graba su primer disco llamado “El último Quijote” (1998), de la mano de “Sony Music”, de esta producción se destaca la colaboración realizada con Amaia Montero (Exvocalista de La Oreja de Van Gogh) en la canción “El último Quijote” y “Vamos a pintar Granada”, tema dedicado al poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, de quien Lorca es descendiente.

    Actualmente Lorca compone lo que será su nuevo material discográfico “Maratón”, que promete ser extraordinario. En este disco encontraremos canciones intensas, como “El Sol Sobre Belgrado”, una canción , de las que se queda grabada en la piel.

    También encontraremos un tema totalmente instrumental compuesto a medias con Txema Cabria, músico de New Age. Y otros temas apasionantes como “Colecciono Historias” y “Te invito a vivir” y “El Anillo de Saturno”, que está dedicada a todas las personas que han sido víctimas de desahucios. 

    Discografía

     Disco Lorca de Lorca

     Disco La Frecuencia Perfecta de Lorca

    #ElÚltimoAplauso

    RAÚL

     

    Nombre artístico: Raúl

    Premio Latino de Oro a la trayectoria musical

    Un millón ochocientos mil discos vendidos en España y Portugal. Publicación de varios álbumes en México, Puerto Rico, Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos, Alemania Bélgica Rumania ,ETC
    Más de 300 conciertos realizados y participación en todos los programas musicales de las televisiones nacionales.

    Presentador en varias galas para TVE y Tele Madrid, aparte de en diferentes eventos.

    Actualmente preparando dos tipos de show diferentes. Uno con los temas más reconocidos de su trayectoria profesional. Y otro con temas clásicos a piano, guitarra y voz. Con la intención de consolidar la faceta más lírica y melódica del artista. Llegando así a un público más amplio y demostrando la variedad de registros musicales tanto en grandes escenarios, como en espacios más íntimos.

     

    Grabación de la banda sonora de la película “Spirit, el corcel indomable”.
    Premio de la Música Artista Revelación
    Premio de la Prensa Viña del Mar Chile
    Nominado finalista Premio Amigo

     

    Discos en el mercado:

    • Sueño su boca (2000)
    • Haciendo trampas (2001)
    • As de corazones (2003)
    • Ya no es ayer (2005)
    • Una vida (2007)
    • Contramarea (2011)

    Video Clips Oficiales:

    Y su último video clip. Contigo Soñando https://youtu.be/dnfXc3acOrA

    #ElÚltimoAplauso

    RAMONCÍN

     

    José Ramón Julio Márquez Martínez (Madrid25 de noviembre de 1955), más conocido como Ramoncín, es un cantante de rockactorescritor, y presentador español. Fue miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

    Entró a formar parte de un grupo acudiendo a un anuncio que Jero Ramiro escribió en el año 1976 en Disco Express. El anuncio pedía “cantante para grupo de Vallecas. No importa que sea muy bueno pero que se lo monte bien en el escenario Ramoncín gustó bastante al grupo cuando interpretaron “Jumping Jack Flash” de los Rolling Stones en el local de ensayo. El grupo cambió su nombre a “W.C.?”, y gracias a los contactos de Ramoncín empezaron a hacerse conocidos, haciendo famosos los temas como “El Rey del Pollo Frito”, “Marica de terciopelo” o “Cómete una paraguaya”.

    Carrera en solitario

    En 1979 sacó al mercado su segundo disco, Barriobajero, que contenía canciones que incidían en la temática social (sobre todo en los retratos de personajes marginales, como en “Chuli”). Pero fue en 1981 cuando consiguió un éxito comercial mayor gracias a “Arañando la ciudad”, para muchos su mejor disco. En él, Ramón se abre hacia un nuevo sonido que irá evolucionando hacia el rock durante los años 80. Además, contenía hits como “Hormigón, mujeres y alcohol” (más conocida como “Litros de alcohol”), “Reina de la noche”, “Putney Bridge” o “Ángel de cuero”.

    #ElÚltimoAplauso

    BERNARDO VÁZQUEZ

     

    The Refrescos es el álbum debut homónimo de la banda madrileña de pop rock y ska The Refrescos, lanzado en 1989. Se hizo conocido por contener el exitoso single Aquí no hay playa, que sigue siendo la canción más conocida de la banda hasta la fecha. También contiene los sencillos “Mentiras” y “Maripili en el Valle del Ska”, los cuales también son grandes éxitos de la banda. La carátula del disco muestra a los miembros de la banda sentados en un banco y cubriendo sus rostros con periódicos, esto se hizo como homenaje al grupo The Residents.

    El grupo musical The Refrescos tuvo su origen en Madrid en el año 1984. Sus componentes originales eran Máximo J. Vázquez “Bernárdez” (voz/armónica), Juan Ramón Pardo “Pardini” (guitarra) , “Bul Bul” (batería) y Alberto J. Oyarbide “Albertín Sobórnez” (bajo). El nombre de la banda fue elegido como metáfora de la efervescencia musical del momento de su creación. En sus letras humorísticas, se mezclaba su estilo de pop-rock desenfadado con algo de crítica social y la inclusión de ritmos que iban desde el reggae y el ska.

    En 1986 comenzaron a tocar el tema “Aquí no hay playa”, una canción de clave humorística donde se destacaban las virtudes e inconvenientes de Madrid. Cierto tiempo más tarde, fue la propia Comunidad de Madrid la que apoyó esta canción, razón por la que se distribuyó una maqueta que empezó a sonar con éxito en el programa de radio “Diario Pop” de Radio 3.
    A partir de ese momento se comenzó a hablar de esta pegadiza canción y de lo prometedor del grupo, que además tenía la virtud de contar con un impactante show en directo gracias a las excentricidades de su vocalista.

    #ElÚltimoAplauso

    ÁLEX DE LA NUEZ

     

    Álex de la Nuez (Madrid, 9 de septiembre de 1962,-), nombre artístico de Alejandro de la Nuez Magarzo, músico y compositor español.

    En 1980 fue miembro de la banda Zombies, con los que grabó la famosa canción Groenlandia. En 1981 pasó a ser miembro de Tequila, pero se le conoce sobre todo por ser la pareja artística de Christina Rosenvinge, con la que formó el dúo Álex & Christina a finales de los años 1980.

    Ya en solitario, en 1994, obtuvo su mayor éxito con la canción Dame más, versión del tema Give it up de la Steve Miller Band, que fue nº1 de ventas. Durante años compone música para anuncios y ha ganado varios premios, destacando el Ondas a la mejor cuña radiofónica.

    En 2010 forma el grupo Belle de Jour. Actualmente ha publicado el tema https://youtu.be/VBqqNAGg5fI en solitario.

    ECLÉCTICA

     

    Ecléctica, grupo indie pop rock alternativo, es un proyecto gestado en noviembre de 2012. Capitaneado por la músico y compositora Isabel Penalba, muy bien acompañada por el genio y figura de Carla Fábregas en el bajo, el personal sonido de Silvia Penalba unida a la firmeza y la seguridad de Bea Díez en las guitarras y la energía incombustible de María Garvía en la batería.

    Con una lista inagotable de escenarios y canciones a sus espaldas, la sed compositiva de la cantante de Ecléctica, la ha llevado a componer además para otros artistas. Entre ellos destacan nombres como Los Secretos.

    Fieles a sus propios parámetros estéticos, sus composiciones brillan por la calidad y originalidad de sus textos y melodías. En 2017 presentan su primer disco «Dulce y Salvaje» en una gira nacional e internacional por España, París y México.

    #ElÚltimoAplauso

    DAVID TERUEL

     

    A CÁMARA LENTA”, es una banda que recuerda a ese pop rock de los 90 que tanto nos gustaba a todos. Esas melodías pegadizas, sensuales y rebeldes al mismo tiempo, acompañadas de unas letras que llegan hasta los oídos deseados.

    La música de A CÁMARA LENTA aparece llena de ritmos que hacen que no pienses en la rutina, que te trasportan a la realidad en la que anhelas estar sin ni siquiera darte cuenta. Porque escuchar a esta banda, sin duda, entra dentro de tus mejores planes.

    #ElÚltimoAplauso

    KIKE RUIZ

     

    A los 23 años, junto a Jimmy y Gonzalo Ramos, forma el grupo de pop rock “No Se Lo Digas A Mamá”. Con esta formación saca cuatro discos al mercado entre los años 2005 y 2011, teniendo un gran éxito entre el público adolescente. En estos cinco años con “No Se Lo Digas A Mamá” realizan alrededor de 300 conciertos. Tocan en festivales, en El Palacio de los Deportes de Madrid ante quince mil personas, hicieron cuatro giras y compartieron cartel con reconocidos artistas como Modestia Aparte, Hombres G, El Canto Del Loco, Mikel Erentxun, Pereza, entre otros.

    En 2010 el grupo decide separarse y Kike Ruiz viaja hasta La Habana, Cuba, para grabar su primer disco en solitario. En Enero de 2012 sale a la venta Kike Ruiz – En solitario. Su disco debut en solitario. Un disco donde mezcla pop y ritmos latinos. En Enero de 2015 sala su segundo trabajo “Arriesgar con imposibles”. En Septiembre de 2018 se edita “Círculos”, su tercer disco.Y el 8 de Mayo de 2020 sale a la luz su cuarto disco, “La infinita suerte”.

    #ElÚltimoAplauso

    ENZO APICELLA

    BAJO 

    Biografía

    Nace en Nápoles el 5 de Junio de 1968. A los 15 años empieza a tocar la guitarra, un día probó un bajo y desde entonces no dudó en cambiar de instrumento.
    La primera vez que asiste a un concierto de R&B, en un garito afroamericano de la OTAN en Nápoles, es cuando decide dedicarse seriamente al estudio del bajo, al principio como autodidacta, completándolo también con clases particulares con maestros como Pippo Matino.

     

    Giras y grabaciones

    1988- 2002 : Italia
    Ha colaborado con :
    Sal da Vinci, Audio 2, Gigi D’Alessio, Patti Pravo, Fred Bongusto, Gigi Finizio, Tullio de Piscopo, Ivan Cattaneo, Blue Stuff.

    2002 :España
    Ha colaborado con:
    Nena Daconte, Franco De Vita, Gisela, Lorca , Raúl , Luis Tosar, Manolo Tena, Amistades Peligrosas , Inma Serrano, Patricia Kraus, D’Nash, Cristina Ramos, Aaron Abernathy etc.

    Desde el 2010, además de en sus giras, colabora en los discos de David DeMaría, de hecho ha salido recientemente del estudio de grabación para finalizar el que es , por ahora ,el último trabajo del mencionado artista y que saldrá a la venta en la primavera del 2020.
    Desde el 2014 al 2017 participó en las ultimas cuatro giras americanas (Chile, Argentina, Perú, Colombia, Mexico, Los Angeles, Miami y New York) de Camilo Sesto.

     

    Proyectos personales

    Desde diciembre 2014 forma parte del octeto multiracial “Ogun Afrobeat”. Actualmente en el proceso de grabación del que será el tercer CD de esta multiétnica banda, en el que colaborarán varios artistas como la del hijo del famoso pionero del Afro-Beat Fela Kuti, “ Seun Kuti”.

    Su faceta como compositor está siendo plasmada en la grabación de su primer disco en solitario, que, aproximadamente, saldrá entre Marzo/Abril 2020.
    También, en este caso, Enzo se beneficiará de la colaboración de más de 40 colegas músicos que le apoyarán en su proyecto.

    MUSICALES : Peter Pan, La Magia de Broadway, Aladín.

    DOCENCIA :
    Desde el curso lectivo 2005 hasta el 2009 ha impartido clases de Música en el colegio Brains en Madrid.

    A partir del año 2007 hasta el 2013, ha sido Director Musical de la Escuela de Música Adolfo Segovia impartiendo clases de combo (grupos de Jazz/Pop/Rock) en los Colegios San Patricio en Madrid.

    Desde el 2014 lleva su propia escuela de música: “Happy Music”.

    http://happymusicmadrid.com/index.php/escuela-de-musica/equipo-de-profesores

    Director musical de Happy Music desde 2007. Músico napolitano, bajista de profesión además de multinstrumentista, músico de sesión y miembro de varios grupos de diferentes estilos musicales: afro-beat, pop-rock , etc. Próximo a sacar su primer disco en solitario.

     

     

    LUIS DULZAIDES

    PERCUSIÓN  

    NATALIA MANUEL

    ( TIZSLOW )

    CORO

    Biografía

     

     

    PINO ROVERETTO 

    BATERÍA 

    REDOUANE HAMANI  

    GUITARRA ELÉCTRICA / ACÚSTICA Y CORO

    VÍCTOR HUMANES

    TÉCNICO BACKLINE EN DAVID DEMARÍA Y MASTODONTE 

    ¡Hablamos en las Redes!