MARTA SÁNCHEZ

Marta Sánchez es sin duda una de las mejores voces del país y una de las más grandes estrellas que en las últimas décadas ha habitado el firmamento de la música pop española. Cantante y compositora, con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo, especialmente en Europa y América, y con una carrera consolidada, se ha ganado a pulso el título de «Reina del Pop Español».

En 1986 se convirtió en vocalista del grupo Olé Olé, con los que publicó 4 discos: “Bailando sin salir de casa” (1986), “Los caballeros las prefieren rubias” (1987), “Cuatro hombres para Eva” (1988) y “1990”, este último, doble disco de platino con más de 250.000 copias vendidas y con éxitos míticos como «Con sólo una mirada» o  «Soldados del amor”, cabe destacar que por primera vez se editaría posteriormente la versión inglesa de un disco de Olé Olé. Durante la etapa del grupo con Marta como vocalista cosecharon éxitos de ventas y grandes logros: fue el primer grupo español contratado para actuar en el Festival de Viña del Mar (Chile), grabaron el disco más caro de la historia del pop en España hasta la fecha («1990») producido por Nile Rogers (productor de «Like a virgin» de Madonna entre otros) y fue el grupo elegido para actuar ante las tropas españolas destacadas en la Guerra del Golfo Pérsico.

En 2012 y después de unos años sin trabajar juntos, vuelve de la mano del productor Christian De Walden y lanza el sencillo «Mi cuerpo pide más”. En 2013, inicia la gira «Ídolos en Concierto» junto a Mónica Naranjo y la cantante mexicana María José, recorriendo gran parte de la capital mexicana y grabando el single «Hasta el fin». Asimismo participó en el disco homenaje al cantante Alejandro Sanz, “Y si fueran ellas” y  realizó conciertos junto a Gloria Gaynor bajo el nombre «DIVAS». Tras finalizar estos proyectos, puso en marcha su nuevo trabajo discográfico, “ 21 días”, lanzado en 2015, el primero en el que la artista compone un disco integro, incluyendo el tema “La que nunca se rinde” y “21 días» a dúo con el cantante mexicano Carlos Rivera.  En 2016, Marta grabó «El ganador», tema oficial de La Vuelta Ciclista en España. En febrero de 2017, Marta Sánchez se une a Mónica Naranjo, la cantante mexicana Dulce y la cantante venezolana Karina, en el show «GranDiosas». En 2018 vuelve a unirse a Carlos Baute para conmemorar el décimo aniversario de «Colgando en tus manos» y editar el single «Te sigo pensando».

En pleno confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus, Marta se involucró en un proyecto solidario junto a la Fundación Starlite lanzando ‘Un mismo corazón’, una canción que creó como respuesta a la crisis sanitaria que el mundo estaba atravesando y cuyos beneficios iban destinados a conseguir el material sanitario que tan necesario era para combatir la situación.

Actualmente la artista se encuentra inmersa en la composición y grabación de nuevas canciones, tras unos meses difíciles, es el momento de que la luz venza a la oscuridad, y Marta Sánchez lo sabe. Por eso, la Reina del Pop Español acaba de lanzar su nuevo single: ‘Brillar’. Un tema vitalista y colorido con el que la artista quiere lanzar un mensaje de esperanza al tiempo que reivindica su lugar en el panorama musical, logrando el Nº1 en las primeras horas desde su lanzamiento. Además, la canción servirá para apoyar la investigación oncológica en nuestro país junto a Ausonia.

Actividad que compagina con la preparación de su gira “A solas con Marta”. Un show íntimo, directo al corazón del espectador, con el que celebra sus 35 años de carrera. En él, la cantante desnuda su alma a través de sus grandes éxitos, y a través de sus canciones, nos descubre pasajes de su vida, anécdotas y experiencias que le han llevado a convertirse en la mujer y artista que es hoy.

 

#ElÚltimoAplauso

DAVID DEMARÍA

David Jiménez Pinteño (Jerez de la FronteraCádiz20 de enero de 1976), conocido artísticamente como David DeMaría, es un cantautor español

Tras un segundo cambio de discográfica, en 2001 publicó su tercer álbum El color del destino, con el que se consolidó como compositor ya que once de los doce temas del disco son propios. Este mismo año alcanzó su primer éxito multiplatino de la mano del grupo gaditano Los Caños quienes interpretaron un tema compuesto íntegramente por él, y que anteriormente había sido descartado por varias discográficas, Niña, piensa en ti. A este se siguieron otros éxitos como Sin decirnos nada y Agua de Luna. David descubrió en la composición una salida a su creatividad por lo que en 2002 y 2003 se dedicó a escribir temas para artistas como David Bustamante, Alejandro Parreño, Chonchi Heredia, Malú, Tamara, Enkay e incluso compuso varios temas para distintos musicales como Aladdin o Peter Pan, el musical, y para la serie juvenil Al salir de clase.

En 2003, con el lanzamiento de su cuarto disco Sin miedo a perder, vendió más de 90.000 copias con las que obtuvo el disco de oro. Este disco refleja su evolución personal y profesional. En él se encuentran doce temas que muestran la sencillez, el romanticismo y la sensibilidad de David DeMaría, y también cuenta con la colaboración de Antonio Orozco con quien canta Pétalos marchitos. Además, David rinde un homenaje a uno de sus grupos favoritos, El último de la fila, versionando el tema “Aviones plateados”. Con la publicación de este álbum encontró en Warner Music la discográfica que editaría sus posteriores trabajos.

Con su quinto álbum, Barcos de papel, publicado en 2004, alcanzó el triple de disco de platino (con más de 300.000 copias vendidas). Producido por él mismo junto con su productor habitual Pablo Pinilla. Con este disco se ha confirmado definitivamente como uno de los cantautores españoles más importantes. El primer sencillo extraído, Precisamente ahora, fue galardonado con el Premio Ondas a la mejor canción del año 2004. La exitosa gira que realizó con este disco dio como fruto la grabación de David DeMaría en concierto. Gira Barcos de papel. Además, el éxito cosechado por su quinto disco, le permitió hacer una gira por varios países hispanoamericanos.

DeMaría junto con la cantante Leire Martínez, interpretan el tema principal y original de la película Ocho apellidos vascos, estrenada en marzo del año 2014. Para el año 2015 está preparando su nuevo disco de estudio, del cual ya podemos disfrutar su primer sencillo el Aire de Andalucía.

En 2016 luego de tres años, sale a la luz su nuevo disco “Séptimo Cielo”, álbum que muestra una fuerza renovada, nacido de nuevas experiencias personales incluyendo su nuevo rol como padre. El primer sencillo del disco es la canción “Y si te vas” que cuenta con un videoclip grabado en el parque natural de la Bahía de Cádiz.

En 2020 se confirma su participación en La Voz Senior España como asesor, compartiendo rol con Alex Ubago, Cami y Pitingo.

El 6 de marzo de 2020 saca su primer sencillo llamado ‘Maneras de Pensar’ de su nuevo disco ‘Capricornio’.

#ElÚltimoAplauso

ALEJO STIVEL

Alejo Stivel crea la banda Tequila junto con Ariel Rot. El grupo alcanza el éxito con temas como “Salta” o “Rock and Roll en la Plaza del Pueblo”. La banda se disuelve en 1983. En el mes de febrero edita con Universal el cd -dvd del concierto de Tequila en el Wizink Center que cuenta con el single “Me vuelvo Loco” cantado con Fito Cabrales.

Después de unos años dedicado completamente a la producción vuelve a los escenarios y graba “Decíamos ayer” ayer con versiones de grandes
éxitos hispanoamericanos del pop. Más tarde graba ¨Yo era un animal¨ su último trabajo discográfico que presenta en los escenarios cuyo single consigue gran rotación en radios.

Tras finalizar su exitosa gira con el grupo TEQUILA el próximo marzo de 2020, Alejo Stivel continuará con sus conciertos en solitario junto a su banda. El show es una continua sucesión de grandes éxitos de Tequila y de los hits históricos de su disco de versiones. Cuenta con una banda muy potente con músicos del más alto nivel.

Su nuevo trabajo está lleno de influencias del pop/ rock internacional, fresco, nuevo y con mucha fuerza, con el que vuelve pisando los escenarios con un show potente lleno de frescura, espontaneidad y buenas canciones.
Con un gran repertorio defendido con su carisma y saber hacer desde el escenario. Un hábitat que domina a la perfección. La satisfacción está garantizada!

#ElÚltimoAplauso

RAMOCÍN

 

 

José Ramón Julio Márquez Martínez (Madrid25 de noviembre de 1955), más conocido como Ramoncín, es un cantante de rockactorescritor, y presentador español. Fue miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Entró a formar parte de un grupo acudiendo a un anuncio que Jero Ramiro escribió en el año 1976 en Disco Express. El anuncio pedía “cantante para grupo de Vallecas. No importa que sea muy bueno pero que se lo monte bien en el escenario Ramoncín gustó bastante al grupo cuando interpretaron “Jumping Jack Flash” de los Rolling Stones en el local de ensayo. El grupo cambió su nombre a “W.C.?”, y gracias a los contactos de Ramoncín empezaron a hacerse conocidos, haciendo famosos los temas como “El Rey del Pollo Frito”, “Marica de terciopelo” o “Cómete una paraguaya”.

Carrera en solitario

En 1979 sacó al mercado su segundo disco, Barriobajero, que contenía canciones que incidían en la temática social (sobre todo en los retratos de personajes marginales, como en “Chuli”). Pero fue en 1981 cuando consiguió un éxito comercial mayor gracias a “Arañando la ciudad”, para muchos su mejor disco. En él, Ramón se abre hacia un nuevo sonido que irá evolucionando hacia el rock durante los años 80. Además, contenía hits como “Hormigón, mujeres y alcohol” (más conocida como “Litros de alcohol”), “Reina de la noche”, “Putney Bridge” o “Ángel de cuero”.

#ElÚltimoAplauso

KIKE RUIZ

  

Kike Ruiz a los 23 años, junto a Jimmy y Gonzalo Ramos, forma el grupo de pop rock “No Se Lo Digas A Mamá”. Con esta formación saca cuatro discos al mercado entre los años 2005 y 2011, teniendo un gran éxito entre el público adolescente. En estos cinco años con “No Se Lo Digas A Mamá” realizan alrededor de 300 conciertos. Tocan en festivales, en El Palacio de los Deportes de Madrid ante quince mil personas, hicieron cuatro giras y compartieron cartel con reconocidos artistas como Modestia Aparte, Hombres G, El Canto Del Loco, Mikel Erentxun, Pereza, entre otros.

En 2010 el grupo decide separarse y Kike Ruiz viaja hasta La Habana, Cuba, para grabar su primer disco en solitario. En Enero de 2012 sale a la venta Kike Ruiz – En solitario. Su disco debut en solitario. Un disco donde mezcla pop y ritmos latinos. En Enero de 2015 sala su segundo trabajo “Arriesgar con imposibles”. En Septiembre de 2018 se edita “Círculos”, su tercer disco.Y el 8 de Mayo de 2020 sale a la luz su cuarto disco, “La infinita suerte”.

#ElÚltimoAplauso

ISMA ROMERO

#ElÚltimoAplauso

LORCA

Lorca es un músico integral, un poeta comprometido con la sociedad. Sus letras están llenas de romanticismo, pasión, deseo, esperanza, ganas de vivir y libertad. 

Nació en Carabanchel, Madrid, el 10 de julio de 1976; su signo zodiacal es Cáncer.

En solitario, y bajo el nombre artístico de “José Alfonso Lorca”, graba su primer disco llamado “El último Quijote” (1998), de la mano de “Sony Music”, de esta producción se destaca la colaboración realizada con Amaia Montero (Exvocalista de La Oreja de Van Gogh) en la canción “El último Quijote” y “Vamos a pintar Granada”, tema dedicado al poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, de quien Lorca es descendiente.

Actualmente Lorca compone lo que será su nuevo material discográfico “Maratón”, que promete ser extraordinario. En este disco encontraremos canciones intensas, como “El Sol Sobre Belgrado”, una canción , de las que se queda grabada en la piel.

También encontraremos un tema totalmente instrumental compuesto a medias con Txema Cabria, músico de New Age. Y otros temas apasionantes como “Colecciono Historias” y “Te invito a vivir” y “El Anillo de Saturno”, que está dedicada a todas las personas que han sido víctimas de desahucios. 

#ElÚltimoAplauso

SORAYA

En 2005 apareció Soraya…

para aportar algo distinto a la música española. Su paso por el famoso programa de televisión OT, reflejaba una naturalidad diferente e inédita, que hacía presagiar que ella se quedaría para siempre con nosotros “La vida me regaló aquella oportunidad y no lo dudé… Era lo que buscaba y simplemente salió. Unos días antes de entrar en la academia llamé al que hasta entonces era mi director (en el trabajo que tenía entonces) y pedí el finiquito, intuí que una nueva etapa se abría para mí”, dice con una cierta nostalgia.

Con la misma sencillez recogió en 2005 las mieles de su primer álbum debut Corazón de Fuego, consiguiendo un disco de platino que permaneció más de 20 semanas en listas.

SORAYA, es sin duda la artista nacional más contratada en los últimos años, éxitos como Dreamer, Feeling You, Con Fuego o su nuevo disco UNIVERSE IN ME, son requeridos en las discotecas más elitistas, las fiestas más importantes por parte de Ayuntamientos, eventos privados y de grandes marcas. Su show gusta a todos los públicos y su carisma conquista todos los corazones.

A día de hoy podemos celebrar una gran carrera, “En todo este tiempo he ido definiendo más mi estilo. La verdad que las pistas de baile me han abierto muchas posibilidades y me siento cada vez más segura encima del escenario”.

“Aunque sé que me queda mucho por dar y al público más aún por descubrir”, dice Soraya. “He recorrido las mejores discotecas del mundo y he compartido escenario con gente como David Gueta, Juan Magán, Brian Cross, entre otros. Aunque también noto que ha llegado el momento de subir un peldaño más en mi carrera”. Este año cumple sus 10 años de carrera en los que ha publicado varios trabajos, además de numerosos singles de gran éxito: 2006 Ochentas, 2007 Dolce Vita, 2008 Sin Miedo, 2010 Dreamer, 2011 Dreamer Reloaded, 2012 Con Fuego, 2013 Universe in Me, su último disco, con el que sigue cosechando éxitos y con el que ha lanzado ya tres cortes y videoclips. En los últimos años, Soraya ha tenido unas extensas giras de conciertos, demostrando su versatilidad con sus diferentes formatos, y también ha actuado en las principales salas y discotecas de todo España, y en los mejores clubes de Ibiza.Durante todo 2015 seguirá en gira celebrando su 10º ANIVERSARIO, y compaginando los conciertos, los nuevos proyectos y la promoción de nuevo single YOU DIDN’T DO IT sonando ya con fuerza en 40 Principales y otras muchas radios nacionales. Además prepara un DVD especial en directo para celebrar sus 10 años de carrera.

LA DÉCADA PRODIGIOSA

Hablar de La Década Prodigiosa, es hablar de una de las formaciones más longevas del panorama musical español. Más de 5 millones de discos vendidos avalan la carrera de este grupo que cumple ya 35 años cargados de éxitos, giras multitudinarias, premios y el reconocimiento del público español que rápidamente asoció la marca “Década Prodigiosa” a la nostalgia, puesta en escena espectacular, buen hacer de sus intérpretes y al denominado “popurrí”… Todo esto no parece novedoso ahora, pero en los 80 fueron los primeros en España en unir la música y el baile basándose en la fórmula del medley.
Esto hizo que se convirtieran en el grupo de moda tanto para los medios como para los agentes que sabían que contratar a La Década era éxito asegurado…

En el año 1988 La Década Prodigiosa representa a España en el Festival de Eurovisión con el tema original “La chica que yo quiero… Made in Spain”. A pesar de conseguir un 11º lugar, el tema se convirtió en la canción del verano.
Debido al reconocimiento que suponía formar parte de La Década Prodigiosa, muchos de sus integrantes comenzaron sus carreras en solitario obteniendo gran repercusión, como Mikel Herzog, Paco Morales o las hermanas Cecilia y Paloma Blanco.
Muchos críticos musicales tildan a La Década como el primer “Operación Triunfo” o “Pop Idol” a la española… trampolín para sus integrantes en el mundo de la música, la danza, la interpretación y la comedia musical.
La Década sobrevivió al perecedero concepto “moda” y consiguió adaptarse a los altibajos de la industria musical, afianzar un público, tomar personalidad y, en definitiva, encontrar su hueco.
En todos estos años se han sucedido 21 discos, varios de ellos Disco de Oro, o Disco de Platino, dos comedias musicales, representar a España en el Festival de Eurovisión, ganar el Festival Internacional de la canción de Benidorm, trabajar con la factoría Disney, ser elegidos grupo más representativo de la historia del pop español en la Expo Zaragoza 2008 y muchas giras compartiendo cartel con grandes artistas.

Este año 2021 el grupo se ha propuesto continuar con los éxitos y es por eso por lo que sigue en primera línea de fuego recorriendo toda España y cosechando éxitos en cada rincón que visitan. Con una formación de artistas consolidada en el panorama musical como delantera, músicos de primer nivel, últimas tecnologías y un nuevo trabajo discográfico que recorrerá toda la península, La Década Prodigiosa no dejará a nadie indiferente. Si quieres bailar, cantar y disfrutar al ritmo de uno de los grupos más longevos de la historia de la música no dudes en venir a cualquiera de nuestros conciertos programados por toda España.

En la actualidad y siempre manteniendo la idea original del grupo de caras jóvenes en canciones que tienen en el tiempo 15/20 años, LA DÉCADA PRODIGIOSA está formada por

JAVIER ENZO, JENNIFER RUBIO, JUANMA FIÑANA y ALBA SEIVA.

! Queremos celebrar contigo el 36 ANIVERSARIO de LA DÉCADA PRODIGIOSA ¡

#ElÚltimoAplauso

LOS VIVANCOS

Los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos después de recibir una larga formación en el arte y, tras haber colaborado en muchas de las más importantes compañías de danza del panorama nacional e internacional, deciden en 2007 unir sus carreras profesionales para crear su propia compañía, Los Vivancos, considerada uno de los fenómenos músico-escénicos de la década.

Catalogados por el The New Yorker Magazine como la “Agrupación Flamenca con más Proyección Internacional de la Actualidad” Los Vivancos han actuado ya cerca de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de 1.800.000 espectadores.

Sus espectáculos han sido representados en los principales teatros del Mundo: el London Coliseum en el West End de Londres, el Auditorio Nacional de México, el Evening Stars Festival de Nueva York, la Alianza de Civilizaciones de Qatar o el Kremlin de Moscú donde su segunda gran producción AETERNUM fue representada ante el Presidente Vladimir Putin en el acto de clausura de una temporada en Rusia que rompió records de taquilla al colgar el cartel de “Sold Out” en las más de 90 actuaciones realizadas en la Federación Rusa.

El reconocimiento a su labor se ha visto avalado no solo por la critica y el éxito de sus giras, sino también por numerosos premios recibidos, entre ellos el “Guinness World Record” al Zapateado Más Rápido del Mundo.

Los Vivancos han actuado en importantes programas de televisión como el alemán Das große Fest der Besten o el asiático BTV que tuvo durante la representación de Los Vivancos una audiencia de casi 300.000.000 de personas.

Destacan sus colaboraciones con importantes personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o su Alteza la Princesa Estefanía de Mónaco, que los invitó personalmente a participar el prestigioso Festival du Cirque de Monte-Carlo. La directora artística de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 Julie Hamelin. Daniel Fizi Pasca, creador y director de Corteo del Cirque du Soleil. El compositor Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la premiada El Orfanato o Lo Imposible de J.A. Bayona. La cantante francesa Mylène Farmer para la que coreografiaron su concierto “Avant Que L’ombre” y en el que bailaron ante un total de más de 234.000 personas en el Estadio Bercy de París. Luc Petit, bajo cuya dirección fueron imagen de la marca comercial Nespresso en el espectáculo Latissima. La Orquesta Sinfónica de Dortmund con la que actuaron en el Konthertus Haus de Alemania o la Orquesta Sinfónica de Budapest.

“Revolucionaria, Innovadora, Incomparable, Impactante, Extraordinaria”, son algunos de los adjetivos con los que críticos de todo el mundo han intentado describir la obra artística de Los Vivancos, que muchos dicen indescriptible.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish
CONCIERTO EL-ULTIMO-APALUSO

SORTEO SEMANAL DOS ENTRADAS

Suscríbete a Nuestra Newsletter

No os perdáis ninguna de las novedades y sorpresas que os hemos preparado!

*Se anunciarán los ganadores a traves de la newsletter  

Gracias por Suscribirte a Nuestra Newsletter