AMISTADES PELIGROSAS

Amistades Peligrosas Logo

Cristina del Valle y Alberto Comesaña
firman el “Alto el fuego “para celebrar el 30 aniversario de AMISTADES PELIGROSAS

Con más de tres millones de discos vendidos y seis álbumes publicados, vuelve Amistades Peligrosas. Este dúo español, que marcó toda una época con su personal y única manera de entender la música, creó tendencia y sigue ocupando hoy un lugar que, por el momento, nadie ha podido arrebatarle. Sus canciones se convirtieron en banda sonora de la vida de toda una generación en España y toda Latinoamérica, donde obtuvieron un éxito que se mantiene vivo.
Una casualidad, una coincidencia o simplemente el destino…. Una noche de verano de 2020 en un concierto de la banda Mastodonte y después del encierro por la pandemia se comenzó a forjar el alto el fuego de una las parejas más reconocidas del panorama musical español.
Tras varios años donde cada uno estaba centrado en su carrera por separado, Cristina Del Valle y Alberto Comesaña se unen este próximo 2021 en su proyecto más personal, el regreso de AMISTADES PELIGROSAS coincidiendo con el 30 aniversario del nacimiento del grupo. Un reencuentro por todo lo alto con una gira que les llevará por todos los escenarios de España y de Latino América, la publicación de un disco recopilatorio con todos sus éxitos “revisados” por los propios autores o productores y colaboraciones de otros artistas más una canción inédita con un titulo “Alto el Fuego” donde explican su relación de altos y bajos, un documental de toda su carrera, un libro biográfico donde se contaran todas sus vivencias…..

“Me quedare solo”, ”Estoy por ti”, “Casi nunca bailáis” o “Africanos en Madrid” son algunos de los temas que durante la década de los 90 no paraban de sonar en las emisoras de España y de America y que hicieron que llegaran a vender 2 millones de discos en todo el mundo. Estos éxitos volverán a sonar junto a “Alto el fuego” en la próxima gira de AMISTADES PELIGROSAS para celebrar con todos sus fans el 30 aniversario del nacimiento de uno de los grupos mas icónicos del pop español.

Grupo Amistades Peligrosas

#ElÚltimoAplauso

CARLOS SEGARRA

Los Rebeldes es un grupo español de rock and roll y rockabilly, procedente de Barcelona, cuya formación inicial incluyó a Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla.

Carlos Segarra es el fundador del grupo. Desde los 15 años ya tocaba en público en algunas localidades interpretando versiones de Jerry Lee Lewis, The Beatles, Bob Dylan y sobre todo, Eddie Cochran. Su amigo Loquillo lo apoyaba a modo de mánager y después aunarían esfuerzos para montar un grupo musical, Teddy, Loquillo y sus amigos. En 1978 forma parte del grupo Correo viejo (bajo y voz), junto a Joe Luciano (voz y guitarra), Pedro Martínez (guitarra y voz) y Bolas (batería).

En 1979, Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata al bajo y Moisés Sorolla en la batería, fundan Los Rebeldes.

Poco después, en 1980, junto con Los Intocables, acompañan a Loquillo en Los tiempos están cambiando, un disco que alcanzó cierta fama con la canción Esto no es Hawái.

Con la incorporación de Speed al piano, en 1981, Los Rebeldes graban su primer álbum: Cerveza, chicas y… rockabilly!, en el que aparecen canciones como El rock del hombre lobo y Rocker.

Posteriormente, en 1982, graban el sencillo Carolina/Demasiado whisky, en el que también participa Jordi Simó, guitarrista de la banda durante los años 1981-83.

En 1985 (con la formación de nuevo en trío: Segarra-Morata-Sorolla) y a través de Twins aparece el miniálbum Esto es rocanrol donde se encuentran clásicos del repertorio del grupo como Harley 66, Esa manera de andar o la canción que da título al disco.

En 1986 aparece el disco Rebeldes con causa. Aurelio Morata causa baja y se incorpora a las cuatro cuerdas Tony Nervio Roto así como el saxofonista Dani Nel·lo. En él, aparecen temas como Quiero ser una estrella, Noche de acción, No me gusta trabajar y Mescalina.

Empiezan a ser conocidos en el ámbito, y en 1987, graban en directo Preferiblemente vivos, donde aparecen repetidas veces en programas de televisión.

LOS-REBELDES-CONCIERTO-EUA

#ElÚltimoAplauso

LOS-REBELDES-CONCIERTO-EUA-2

CÓMPLICES

Cómplices es un dúo musical español creado en 1987 por Teo Cardalda y su pareja María Monsonis.

Siglo XX

Después de dejar su anterior agrupación (Golpes Bajos), Teo se une a su pareja María Monsonis, y juntos forman el grupo Cómplices. Su primer álbum, Manzanas, se edita en 1988, destacando las canciones Dama del río y Serás mi cómplice. Tras su segundo disco, que se lanza en 1989 con el título Ángeles desangelados, Tino DiGeraldo y Billy Villegas dejan la agrupación, que queda entonces como un dúo musical.

En 1990 lanzan su tercer álbum de estudio que titulan La danza de la ciudad, del cual se desprende su canción más representativa, Es por ti, con la que alcanzan gran reconocimiento en países como México y Colombia, y se posicionan como un dúo musical reconocido tanto en España como en Hispanoamérica.

En 1991 editan su cuarto disco, Está llorando el sol, del que se desprenden grandes canciones como Cuando duermes, Ojos gitanos y Está llorando el sol, alcanzando un éxito razonable con dicho trabajo.

Posteriormente, en 1993, realizan su quinto disco, Preguntas y flores, destacándose dos temas de él: el homónimo que da nombre al álbum y El pintor del arco iris.

En 1994 graban su primer disco en vivo que titulan Básico.

Después de este material el dúo se toma un descanso de aproximadamente cinco años en que no graban material alguno.

En 1999 regresan con su séptimo trabajo discográfico, Cousas de meigas, del que se desprende otra hermosa canción, Hoy necesito.

Siglo XXI

En 2000 realizan su octavo disco, al que llaman simplemente Cómplices, material influenciado con ideas de la India.

En 2001, María decide dejar el dúo, porque con tanto ajetreo no puede dedicarse a los 5 hijos que tiene con Teo. Así que en 2002 Teo, ya en solitario, edita el noveno disco titulado A veces, del cual se desprende la canción Cuando creo en ti.

En 2003, otra vez con María, realizan su segundo disco en vivo, que titulan Grandes éxitos en directo, en el que cuentan con la colaboración de Presuntos Implicados y de Antonio Vega entre otros.

Su siguiente trabajo se lanzó en 2006 bajo el título de Hello mundo cruel, siempre con María en la formación.

En junio de 2009 salió el disco titulado Reencarnación.

En 2010 publican Cómplices 20 años, que es un disco de grandes éxitos con colaboraciones como Rosana, Mónica Naranjo o El sueño de Morfeo.

En 2015 publican Volver a empezar.

#ElÚltimoAplauso

BERNARDO VÁZQUEZ

The Refrescos es el álbum debut homónimo de la banda madrileña de pop rock y ska The Refrescos, lanzado en 1989. Se hizo conocido por contener el exitoso single Aquí no hay playa, que sigue siendo la canción más conocida de la banda hasta la fecha. También contiene los sencillos “Mentiras” y “Maripili en el Valle del Ska”, los cuales también son grandes éxitos de la banda. La carátula del disco muestra a los miembros de la banda sentados en un banco y cubriendo sus rostros con periódicos, esto se hizo como homenaje al grupo The Residents.

El grupo musical The Refrescos tuvo su origen en Madrid en el año 1984. Sus componentes originales eran Máximo J. Vázquez “Bernárdez” (voz/armónica), Juan Ramón Pardo “Pardini” (guitarra) , “Bul Bul” (batería) y Alberto J. Oyarbide “Albertín Sobórnez” (bajo). El nombre de la banda fue elegido como metáfora de la efervescencia musical del momento de su creación. En sus letras humorísticas, se mezclaba su estilo de pop-rock desenfadado con algo de crítica social y la inclusión de ritmos que iban desde el reggae y el ska.

En 1986 comenzaron a tocar el tema “Aquí no hay playa”, una canción de clave humorística donde se destacaban las virtudes e inconvenientes de Madrid. Cierto tiempo más tarde, fue la propia Comunidad de Madrid la que apoyó esta canción, razón por la que se distribuyó una maqueta que empezó a sonar con éxito en el programa de radio “Diario Pop” de Radio 3.
A partir de ese momento se comenzó a hablar de esta pegadiza canción y de lo prometedor del grupo, que además tenía la virtud de contar con un impactante show en directo gracias a las excentricidades de su vocalista.

#ElÚltimoAplauso

RAÚL

Nombre artístico: Raúl

Premio Latino de Oro a la trayectoria musical

Un millón ochocientos mil discos vendidos en España y Portugal. Publicación de varios álbumes en México, Puerto Rico, Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos, Alemania Bélgica Rumania ,ETC
Más de 300 conciertos realizados y participación en todos los programas musicales de las televisiones nacionales.

Presentador en varias galas para TVE y Tele Madrid, aparte de en diferentes eventos.

Actualmente preparando dos tipos de show diferentes. Uno con los temas más reconocidos de su trayectoria profesional. Y otro con temas clásicos a piano, guitarra y voz. Con la intención de consolidar la faceta más lírica y melódica del artista. Llegando así a un público más amplio y demostrando la variedad de registros musicales tanto en grandes escenarios, como en espacios más íntimos.

 

Grabación de la banda sonora de la película “Spirit, el corcel indomable”.
Premio de la Música Artista Revelación
Premio de la Prensa Viña del Mar Chile
Nominado finalista Premio Amigo

Discos en el mercado:

  • Sueño su boca (2000)
  • Haciendo trampas (2001)
  • As de corazones (2003)
  • Ya no es ayer (2005)
  • Una vida (2007)
  • Contramarea (2011)

Video Clips Oficiales:

Y su último video clip. Contigo Soñando https://youtu.be/dnfXc3acOrA

#ElÚltimoAplauso

SANTI SÁNCHEZ

Los Inhumanos es un grupo musical español originario de Valencia. Se fundó en 1980 por doce amigos mientras estaban en la playa de El Saler (Valencia), bajo el liderazgo de Alfonso Aguado, quien paralelamente era el vocalista de Última Emoción (donde estaba también Julio “Nexus” de Megabeat).

En 1983 grabaron su primer disco, Verano inhumano, un EP con cuatro canciones que tuvo un considerable éxito en Valencia. Ese año cambian su atuendo inicial hawaiano por las famosas túnicas de monje con las que luego se harán archiconocidos a nivel nacional. En 1985 graban su primer LP, Los Inhumanos, con la multinacional CBS, y empiezan a tener renombre en toda España con temas como Manué, Pilar o Las chicas no tienen pilila. Al mismo tiempo, van ampliado su número de componentes hasta llegar a las 30 personas en el escenario. En 1988 graban su disco 30 hombres solos con Zafiro, que vende más de 200.000 copias y es doble disco de platino. Algunos de sus temas llegan a número uno en todas las listas de éxitos, como Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000, Me duele la cara de ser tan guapo o Duba Duba. Posteriormente siguen editando discos y haciendo giras todos los años hasta que en 2001 Alfonso Aguado decide abandonar el grupo para formar con Toño Sanchís (exmanager de Belén Esteban) “La Banda del Capitán Canalla”. El liderazgo del grupo lo retoma el hermano de Alfonso, Sergio Aguado (excomponente y creador de Orfeón Brutal), para continuar de modo ininterrumpido la carrera artística del grupo hasta la actualidad. En el año 2019 y coincidiendo con el 40 aniversario del grupo, Alfonso Aguado regresa a Los Inhumanos y con ellos graba su nuevo disco, publicado a finales de ese mismo año: Qué difícil es hacer el amor cuando te haces mayor.

1988. Santi Sánchez entra a formar parte del  grupo: Los Inhumanos (1988-2003) posteriormente representaría junto a Luis E. Glez en exclusiva al mencionado grupo.

1991. Juan Fernando “Fuji” entra en Inhumanos y posteriormente en La Banda del Capitán Inhumano.
1992. Luis E. González “Luiggi” Comienza su andadura en el grupo, por desgracia para los bares que visitamos, en la actualidad
continua en el grupo.
2001 Junto otros ex Inhumanos, Santi Sanchez forma La Banda del Capitán Canalla. (2001- 2005)
2006 junto a Tennessee, Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas entre otros grupos legendarios, forman un nuevo grupo: POPTOUR. Gira que continua en la actualidad.

#ElÚltimoAplauso

ÁLEX DE LA NUEZ

ECLÉCTICA

Álex de la Nuez (Madrid, 9 de septiembre de 1962,-), nombre artístico de Alejandro de la Nuez Magarzo, músico y compositor español.

En 1980 fue miembro de la banda Zombies, con los que grabó la famosa canción Groenlandia. En 1981 pasó a ser miembro de Tequila, pero se le conoce sobre todo por ser la pareja artística de Christina Rosenvinge, con la que formó el dúo Álex & Christina a finales de los años 1980.

Ya en solitario, en 1994, obtuvo su mayor éxito con la canción Dame más, versión del tema Give it up de la Steve Miller Band, que fue nº1 de ventas. Durante años compone música para anuncios y ha ganado varios premios, destacando el Ondas a la mejor cuña radiofónica.

En 2010 forma el grupo Belle de Jour. Actualmente ha publicado el tema https://youtu.be/VBqqNAGg5fI en solitario.

Ecléctica, grupo indie pop rock alternativo, es un proyecto gestado en noviembre de 2012. Capitaneado por la músico y compositora Isabel Penalba, muy bien acompañada por el genio y figura de Carla Fábregas en el bajo, el personal sonido de Silvia Penalba unida a la firmeza y la seguridad de Bea Díez en las guitarras y la energía incombustible de María Garvía en la batería.

Con una lista inagotable de escenarios y canciones a sus espaldas, la sed compositiva de la cantante de Ecléctica, la ha llevado a componer además para otros artistas. Entre ellos destacan nombres como Los Secretos.

Fieles a sus propios parámetros estéticos, sus composiciones brillan por la calidad y originalidad de sus textos y melodías. En 2017 presentan su primer disco «Dulce y Salvaje» en una gira nacional e internacional por España, París y México.

#ElÚltimoAplauso

KIKE RUIZ

Kike Ruiz a los 23 años, junto a Jimmy y Gonzalo Ramos, forma el grupo de pop rock “No Se Lo Digas A Mamá”. Con esta formación saca cuatro discos al mercado entre los años 2005 y 2011, teniendo un gran éxito entre el público adolescente. En estos cinco años con “No Se Lo Digas A Mamá” realizan alrededor de 300 conciertos. Tocan en festivales, en El Palacio de los Deportes de Madrid ante quince mil personas, hicieron cuatro giras y compartieron cartel con reconocidos artistas como Modestia Aparte, Hombres G, El Canto Del Loco, Mikel Erentxun, Pereza, entre otros.

En 2010 el grupo decide separarse y Kike Ruiz viaja hasta La Habana, Cuba, para grabar su primer disco en solitario. En Enero de 2012 sale a la venta Kike Ruiz – En solitario. Su disco debut en solitario. Un disco donde mezcla pop y ritmos latinos. En Enero de 2015 sala su segundo trabajo “Arriesgar con imposibles”. En Septiembre de 2018 se edita “Círculos”, su tercer disco.Y el 8 de Mayo de 2020 sale a la luz su cuarto disco, “La infinita suerte”.

#ElÚltimoAplauso

DAVID TERUEL

A CÁMARA LENTA”, es una banda que recuerda a ese pop rock de los 90 que tanto nos gustaba a todos. Esas melodías pegadizas, sensuales y rebeldes al mismo tiempo, acompañadas de unas letras que llegan hasta los oídos deseados.

La música de A CÁMARA LENTA aparece llena de ritmos que hacen que no pienses en la rutina, que te trasportan a la realidad en la que anhelas estar sin ni siquiera darte cuenta. Porque escuchar a esta banda, sin duda, entra dentro de tus mejores planes.

LUIS LIVINSTONE

Dr. Livingstone Supongo, nace en Madrid en el año 1988, en los años finales de la edad de oro del Pop Español. Tras mostrar su descarado directo por numerosas salas de Madrid, son contratados por la discográfica DRO (Posteriormente adquirida por Warner Music). Con ella lanzan su primer disco, ”Dr. Livingstone Supongo”. Producido por dos de los componentes de Hombres G: Rafa Gutiérrez y Javier Molina. Siendo su primer sencillo: “Una chica formal”. Con el que escalan a los primeros puestos de las listas, tanto en España como en América. En consecuencia, al año siguiente, graban su segundo trabajo. El excelente “Simplicisimus”. En éste se une a la producción Juan Muro y contiene joyas como “Se han apagado las luces” en la que Luis Livingstone canta a dúo con David Summers y “El se va” En el que canta con Ana Torroja”. El disco no hace más que corroborar el éxito del grupo, que se embarca en una larga gira que le lleva por numerosos países de habla hispana.

En el año 1992, Luis Livingstone se queda como único componente del grupo que, sin embargo, conserva el nombre original y sigue durante más de una década compaginando las actuaciones en directo con numerosas actividades artísticas de Luis (Actor de Teatro Musical, compositor para series en Estados unidos como “Sexo en Nueva York”, etc.).

En el año 2003 Dr. Livingstone Supongo retoma el trabajo de estudio con la grabación del disco “Porque estoy loco”. Y dos años más tarde, en el 2005, graba “El efecto L”. Discos que volvería a editar en 2009 con una espectacular remasterización.

Ya en el año 2018, compone y graba la canción “Yo soy de aquí”, cuyo videoclip realiza en colaboración con el Ejército de tierra, y que incluye en un recopilatorio de grandes éxitos, conmemorando el 30 aniversario del lanzamiento de su primer trabajo discográfico.

NATALIA TIZSLOW

Natalia Manuel Ocasión nacida en Madrid el 28 de Abril de 1983 de madre colombiana y padre español crece bajo la influencia musical de ambos países.
En su adolescencia gana varios concursos de canto, uno de ellos en la emisora de radio “Los 40 Principales” del que resulta ganadora y en el que acude en diversas ocasiones para cantar en directo.
Graba una cuña para el programa de radio “Anda Ya” animada por el técnico de sonido del programa “Teo Rodríguez”. 

A los 18 años forma parte de una orquesta de la ciudad en la que vivía, experiencia que dura dos años y después de ésta deja aparcada la música por un espacio de cinco años, transcurrido éste periodo retoma la música haciendo coros y colaborando en algunos temas de grupos de hip hop. Después de éstas colaboraciones siente la necesidad de escribir y componer temas propios y emprende su propio proyecto con el nombre de TIZSLOW. 

En 2011 contacta con Santi Fernández Batería de “Los Secretos” y productor musical en “Santa Rosa Surround Estudio” y graba su primera canción “Eterno Verano”. Lo que en principio iba a ser solo la grabación de un tema terminó siendo un disco compuesto por once canciones.
Este disco es una autoproducción en la que trabajan Santi Fernández y Natalia Manuel codo con codo, Natalia compone música y letra y Santi hace los arreglos y la producción. 

A lo largo de la grabación, la cual transcurre en un periodo de dos años, se van sumando músicos que colaboran voluntariamente y que termina conformando el primer disco de TIZSLOW.

 

LA DÉCADA PRODIGIOSA

Hablar de La Década Prodigiosa, es hablar de una de las formaciones más longevas del panorama musical español. Más de 5 millones de discos vendidos avalan la carrera de este grupo que cumple ya 35 años cargados de éxitos, giras multitudinarias, premios y el reconocimiento del público español que rápidamente asoció la marca “Década Prodigiosa” a la nostalgia, puesta en escena espectacular, buen hacer de sus intérpretes y al denominado “popurrí”… Todo esto no parece novedoso ahora, pero en los 80 fueron los primeros en España en unir la música y el baile basándose en la fórmula del medley.
Esto hizo que se convirtieran en el grupo de moda tanto para los medios como para los agentes que sabían que contratar a La Década era éxito asegurado…

En el año 1988 La Década Prodigiosa representa a España en el Festival de Eurovisión con el tema original “La chica que yo quiero… Made in Spain”. A pesar de conseguir un 11º lugar, el tema se convirtió en la canción del verano.
Debido al reconocimiento que suponía formar parte de La Década Prodigiosa, muchos de sus integrantes comenzaron sus carreras en solitario obteniendo gran repercusión, como Mikel Herzog, Paco Morales o las hermanas Cecilia y Paloma Blanco.
Muchos críticos musicales tildan a La Década como el primer “Operación Triunfo” o “Pop Idol” a la española… trampolín para sus integrantes en el mundo de la música, la danza, la interpretación y la comedia musical.
La Década sobrevivió al perecedero concepto “moda” y consiguió adaptarse a los altibajos de la industria musical, afianzar un público, tomar personalidad y, en definitiva, encontrar su hueco.
En todos estos años se han sucedido 21 discos, varios de ellos Disco de Oro, o Disco de Platino, dos comedias musicales, representar a España en el Festival de Eurovisión, ganar el Festival Internacional de la canción de Benidorm, trabajar con la factoría Disney, ser elegidos grupo más representativo de la historia del pop español en la Expo Zaragoza 2008 y muchas giras compartiendo cartel con grandes artistas.

Este año 2021 el grupo se ha propuesto continuar con los éxitos y es por eso por lo que sigue en primera línea de fuego recorriendo toda España y cosechando éxitos en cada rincón que visitan. Con una formación de artistas consolidada en el panorama musical como delantera, músicos de primer nivel, últimas tecnologías y un nuevo trabajo discográfico que recorrerá toda la península, La Década Prodigiosa no dejará a nadie indiferente. Si quieres bailar, cantar y disfrutar al ritmo de uno de los grupos más longevos de la historia de la música no dudes en venir a cualquiera de nuestros conciertos programados por toda España.

En la actualidad y siempre manteniendo la idea original del grupo de caras jóvenes en canciones que tienen en el tiempo 15/20 años, LA DÉCADA PRODIGIOSA está formada por

JAVIER ENZO, JENNIFER RUBIO, JUANMA FIÑANA y ALBA SEIVA.

! Queremos celebrar contigo el 36 ANIVERSARIO de LA DÉCADA PRODIGIOSA ¡

EnglishFrenchGermanItalianSpanish
CONCIERTO EL-ULTIMO-APALUSO

SORTEO SEMANAL DOS ENTRADAS

Suscríbete a Nuestra Newsletter

No os perdáis ninguna de las novedades y sorpresas que os hemos preparado!

*Se anunciarán los ganadores a traves de la newsletter  

Gracias por Suscribirte a Nuestra Newsletter